superalimentos receta cremoso semillas de cáñamo

Receta Cremoso de Semillas de Cáñamo

30 Marzo 2016

Las semillas de cáñamo, un superalimento que se convierten en la esencia de este plato creado por el chef Juanjo Losada del restaurante Pablo

Semillas de cáñamo, nutrición y creatividad en la cocina

En la cocina de vanguardia es cada día más común encontramos con platos cocinados con semillas de cáñamo orgánicas.  Se trata de un ingrediente muy versátil, saludable y repleto de nutrientes que dan a los platos un toque de sabor muy aromático y sabroso.

Hoy vamos a preparar un cremoso de cáñamo para que cuidar de tu salud y de la de los tuyos no sea aburrido.

Semillas de Cáñamo, superalimento saludable

El sabor de las semillas de cáñamo es muy suave y agradable. Se parece un poco al sabor de las pipas de girasol, también a frutos secos como las nueces o las avellanas.

Son consideradas como un superalimento por todas las bondades saludables que nos aportan. Contienen todos los aminoácidos, ácidos grasos esenciales y proteínas vegetales, con un índice altísimo de fibra, lo que facilita las digestiones y el tránsito intestinal.

Son, además, excelentes alternativas proteicas para vegetarianos y deportistas. Ideales también en dietas hipocalóricas.

En definitiva, su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes, las convierten en un alimento muy sano para fortalecer nuestro sistema inmunitario y recuperarnos rápidamente tras el esfuerzo físico, prevenir problemas cardiovasculares, combatir el insomnio y el estrés, así como mejorar el rendimiento intelectual.

Infografía de Receta Cremoso de Semillas de Cáñamo

Ingredientes

  • 125 g Semillas de cañamo
  • 40 g de crema de queso
  • 50 g de polvo de shiitake
  • 250 ml de agua
  • 1 tomate
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Rallar ajo y jengibre en una sartén grande previamente precalentada con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté un poco dorado añadir las semillas de cáñamo como si se tratase de un arroz. Lo rehogamos y añadimos poco a poco un caldo de shiitake, que hemos elaborado y reservado previamente. Dejamos hervir durante aproximadamente diez minutos. Retirar del fuego antes de que el caldo se haya absorbido por completo

Ahora es el momento de añadir el queso en crema y mezclamos. Ya tenemos el cremoso. Dependiendo del rato que lo mantengamos al fuego quedará más o menos cremoso…eso ya queda a vuestra elección.

Es el momento de emplatar y decorar con unos taquitos de tomate fresco y albahaca al gusto.

¡Qué sabroso y saludable! ¿No os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *