Receta de Albóndigas con Semillas de Chía

17 agosto 2016

Albóndigas de atún y salmón rebozadas con Semillas de Chía. Una receta cargada de nutrientes que resulta ideal para deportistas, veganos y vegetarianos

Receta rica en Omega 3

Si hiciéramos una lista de alimentos con alto contenido en ácidos grasos Omega 3 incluiríamos sin ninguna duda los pescados azules y algunas especies vegetales.  La receta con Semillas de Chía que nos trae hoy nuestro chef Juanjo Losada es rica en ácidos grasos Omega 3, que son ácidos poliinsaturados, es decir, no pueden ser saturados por el organismo por eso es necesario incluirlos en nuestra dieta a través de algunos alimentos. Estos son excelentes contra el colesterol y muchas enfermedades cardiovasculares, mejoran el estado de ánimo, la concentración mental y ayudan al sistema inmunológico.

Semillas de Chía, el SuperAlimento de Mayas y Aztecas

Aunque se han puesto muy de moda, las semillas de chía ya eran utilizadas por antiguas civilizaciones como alimento básico de sus dietas. Y es que estas pequeñas semillas están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. Además, poseen un alto contenido en fibra. Son muy fáciles de digerir y mezclar con otros alimentos por eso se han convertido en un básico para deportistas, veganos y vegetarianos, pudiéndose incorporar en ensaladas, verduras, yogures y batidos. Tienen una peculiaridad y es que  cuando se combinan con líquido, absorben entre 10 y 12 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso. Muchas personas la incorporan a sus desayunos mezclándolas en un vaso de agua y dejándolas reposar 20 minutos, lo cual provoca un efecto saciante.

En la receta de hoy hemos incorporado las semillas de chía a un tartar de atún y salmón para conseguir unas ricas y crujientes albóndigas que estamos seguros, os van a encantar.

Infografía de Receta de Albóndigas con Semillas de Chía

Ingredientes

  • salmón
  • atún
  • aguacate
  • cebolla
  • sal
  • semillas de chía
  • chiles
  • lima
  • soja

Elaboración

Comenzamos la receta de hoy con el tartar de atún y salmón. Para ello troceamos en partes muy finas ambos pescados y le damos forma de albóndiga. Nos ayudamos de la soja para conseguir que las semillas se adhieran mejor a las pequeñas esferas.

Opcionalmente podemos dejarlas unos minutos en el frigorífico para que cojan un poco más de cuerpo, así como pasarlas por una sartén o el horno para que queden más crujientes. En esta receta en concreto las vamos a comer crudas.

Pelamos el aguacate y lo incorporamos a un vaso batidora junto con un poco de lima y sal al gusto. Si queremos, podemos añadir cebolla y chile para darle un toque más fuerte, lo dejamos a vuestra elección. Batimos para conseguir nuestra crema de aguacate.

Finalmente, emplatamos poniendo de base la crema y colocando encima las albóndigas.

¡Que lo disfrutéis!

3 pensamientos sobre “Receta de Albóndigas con Semillas de Chía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *