Receta de Ketchup con Xilitol

19 Octubre 2016

Xilitol o Azúcar de Abedul para una nueva y saludable receta del chef Juanjo del Resturante Pablo de León. Un ketchup casero y 100% natural

Xilitol, desde Finlandia a tu cocina

Extraído de la propia corteza de los abedules, el Xilitol o también conocido como Azúcar de Abedul, ha venido para quedarse, concretamente, en nuestras cocinas.

Con un 40% menos de calorías que la sacarosa y un Índice Glucémico próximo al 7, frente a 64 del azúcar normal, este superalimento cuenta con numerosos beneficios para la salud. Neutraliza los ácidos de la placa dental, alcaliniza el organismo, ayuda a la digestión y fortalece la estructura ósea de todo el cuerpo. Además es el aliado perfecto para veganos y personas con diabetes.

Un ketchup con toque a Azúcar de Abedul

El sabor del Xilitol o Azúcar de Abedul es muy fresco y al no tener grasas lo convierten en el mejor sustituto para el azúcar refinado.

Se usa tanto para postres como para cocina salada como es el caso de la receta que nos trae hoy el chef Juanjo del Resturante Pablo en León. Os traemos un ketchup con el Superalimento Azúcar de Abedul que se ha convertido en un excelente ingrediente para  endulzar tus platos de la forma más saludable.

Infografía de Receta de Ketchup con Xilitol

Ingredientes

  • tomate natural
  • ajo
  • cebolleta
  • sal
  • azúcar de abedul
  • aceite de oliva

Elaboración

Comenzamos la receta rallando el tomate para quitar la piel e impurezas que pueda tener.

Ponemos a pochar en aceite de oliva la cebolleta y la dejamos un rato para que sude y suelte todos los líquidos. Añadimos un poco de ajo y sal al gusto.

Incorporamos el tomate rallado, removemos y añadimos unas seis cucharadas de xilitol o azúcar de abedul, la cantidad es variable en función de vuestro gusto. Lo dejamos hirviendo unos minutos.

Pasamos a turbinar toda la mezcla y si quedan impurezas, lo pasamos por un colador. El color dependerá mucho de la madurez de los tomates.

Vertemos en un recipiente que nos permita servirlo cómodamente y ya tenemos listo nuestro ketchup casero con xilitol o azúcar de abedul.

Esperamos que esta receta os haya resultado muy interesante.

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Azúcar. Dime cómo endulzas y te diré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *