Receta de Pollo con Piña y Maca

20 Junio 2016

Sabrosa receta de pollo con piña y superalimento maca que nos dará un aporte de energía y vitalidad de la forma más saludable

Receta saludable y llena de vitalidad

La receta que os traemos hoy está repleta de nutrientes que nos darán un aporte de energía y vitalidad de la forma más saludable. Vamos a cocinar un plato lleno de proteínas y vitaminas esenciales gracias al pollo, con hierro, calcio y fibra  gracias a la piña y con alta dosis de carbohidratos y Vitamina B3, gracias al superalimento de la Maca.

La Maca, el superalimento de la energía

La Maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia donde ha sido cultivada desde hace más de 2.000 años a una altitud superior a los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Los indígenas usaban la Maca no sólo como afrodisíaco, sino también como una potente hierba para curar muchas enfermedades.

La Maca aumenta la fuerza y la libido,  la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general, por eso es muy común hoy en día que los deportistas la incluyan en sus dietas en forma de batidos. Además, aquellas personas que se sienten cansadas y necesitan un aporte de vitalidad, utilizan la Maca como ingrediente en la repostería o en otros platos como el que hoy os presentamos.

Infografía de Receta de Pollo con Piña y Maca

Ingredientes

  • 250 g de pechuga de pollo
  • jengibre
  • un vaso de leche de coco
  • chiles
  • lima
  • piña
  • hierbabuena y cilantro
  • sal
  • dos cucharaditas de Maca en polvo

Elaboración

Comenzamos la receta salteando el pollo con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal. Una vez que tenemos el pollo medio sellado, lo retiramos para un plato y reutilizamos la misma sartén para hacer la salsa.

Rehogamos el jengibre y antes de que se dore, exprimimos un poquito de lima. A continuación vertemos la leche de coco y es el momento de introducir la Maca, diluimos para que no nos queden grumos e incorporamos nuevamente el pollo para que se termine de hacer.

Añadimos  al gusto el cilantro, la albahaca y el chile y finalizamos incorporando unos trocitos de piña que podrá ser natural o de bote, en este último caso podríamos aprovechar el almibar para echárselo también a la salsa.

Y ya tenemos un plato vistoso, sabroso,  super energético y lo que es más importante, saludable.

Que os aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *