Receta de Quiche con Maca

29 febrero 2016

Quiche con maca. Una receta sabrosísima y repleta de nutrientes, que te sorprenderá por su sabor y por la riqueza de sus ingredientes naturales. 

Quiche con maca, energética y muy nutritiva

El secreto de una buena receta se basa principalmente en cogerle el truco y desde ahí encontrar todas las variantes que se nos ocurran. En realidad, puro arte, donde mezclamos sabores, olores y colores. Pues con la Quiche nos pasa un poco eso, con una buena base vamos mezclando verduras, quesos, especias…

Hoy hemos pensado que la maca, un superalimento muy versátil para deportistas y para aquellas personas que necesiten un plus de energía podría combinar a la perfección con una de las recetas de la gastronomía francesa más famosa, la quiche lorraine.

Se trata de una deliciosa tarta salada, que originalmente se elaboraba con huevos y crema de leche acompañados de beicon y gruyere. Pues bien, hoy en día, nos encontramos con recetas para todo tipo de gustos con multitud de variantes. Pero os aseguramos que todas tiene un denominador común…están deliciosas y son ideales para comer calientes o frías e incluso para llevártelas al campo.

La quiche es un plato muy sabroso y fácil de preparar, los ingredientes son fáciles de conseguir y su preparación es muy sencilla. La maca le aporta un toque dulce que combina a la perfección con todos los ingredientes de la quiche. Nutrientes, hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, en un plato que te sorprenderá por su sabor. Eso sí, es una receta contundente y no necesita más compañía que una ligera ensalada.

Maca, el superalimento de la energía

La Maca es una raíz o tubérculo que crece en una exclusiva región de los Andes peruanos, en una zona semidesértica a más de 4.000 metros de altura. Es rica en carbohidratos y Vitamina B3 o Niacina que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Utilizada desde la antigüedad por la cultura Inca, su significado etimológico es Ma “origen de altura” y Ca “comida buena que fortalece el cuerpo”.

La Maca es una excelente fuente de energía que se suele utilizar para aportar fuerza a nuestro organismo, muy apreciada por los deportistas para reponer fuerzas y por todas aquellas personas que se sienten cansadas.

Su sabor dulce lo convierte en un excelente ingrediente para la repostería y los batidos, aunque por su versatilidad se puede añadir a muchas recetas tanto dulces como saladas.

Infografía de Receta de Quiche con Maca

Ingredientes

Ingredientes de la masa quebrada

  • 200 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • Sal

Ingredientes relleno

  • 200 g de nata liquida o soja
  • 150 g de queso gruyere rallado
  • 150 g de champiñones
  • 4 huevos
  • 100 g de Maca en polvo
  • Unas hojas de rúcula
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

Realizamos una masa quebrada con harina, mantequilla, sal y un huevo. Hacemos una bola y la dejamos reposar en el frigo media hora. Extendemos la masa con rodillo y cubrimos un molde.

Pochamos ajo, cebolla y los champiñones y lo incorporamos en un bol, donde previamente hemos batimos los huevos mezclados con la nata , la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Añadimos la maca en polvo y lo vertemos en la masa quebrada. Ahora lo incorporamos al horno previamente caliente a 160 grados y lo dejamos hornear durante 30 minutos.

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Receta de Pollo con Piña y Maca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *