Receta Toffee con Azúcar de Coco

20 abril 2016

El azúcar de coco es el protagonista de la receta que el chef Juanjo nos trae para elaborar un toffee exótico y natural con fruta fresca

Un toffee diferente

Si hay algo que defina a la cocina actual es la sencillez de elaboración. Otra cosa son los nuevos ingredientes y texturas que conseguimos con ellos. Todos sabemos lo que es un toffee y cómo se elabora  pero ¿habéis probado con azúcar de coco? pues, os vais a sorprender con esta receta porque el sabor y la textura nada tienen que ver con el original.

Azúcar de coco, el superalimento dulce y sano

El azúcar de coco es una tendencia healthy debido a su agradable sabor, a su alto contenido en nutrientes y a su bajo índice glucémico, ideal como alternativa al azúcar refinado. Si no lo conocéis, contaros que este superalimento se obtiene a partir de las flores de la palmera y no del propio fruto como muchos pueden pensar.  Es un azúcar repleto de minerales, vitaminas y fibra. Además, su sabor le da un toque especial a todo tipo de recetas.

Infografía de Receta Toffee con Azúcar de Coco

Ingredientes

  • 50 g de Azúcar de Coco
  • 250 ml de leche de coco
  • Manzanas
  • Fresas
  • Plátano
  • Kiwi

Elaboración

En un cazo pequeño calentamos a fuego lento el azúcar de coco, prestando especial atención a que no se queme. Una vez fundido, le añadimos poco a poco la leche de coco mientras removemos lentamente para que no se nos pegue. Retiramos del fuego cuando ya tenemos la densidad y textura que más nos guste y lo servimos en un pequeño cuenco.

Lavamos bien las frutas y las troceamos para hacer brochetas a nuestro gusto, pudiendo darle un toque original jugando con los colores.

Es el momento de disfrutar de nuestra receta bañando la brocheta en el toffee. Lo podemos degustar tanto frío como caliente.

Una forma distinta de comer fruta con un toque dulce y saludable 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *