Receta Hierba de Trigo

Receta de Trigomisú con Hierba de Trigo

12 Mayo 2016

Trigomisú con superalimento hierba de trigo. Un sugerente postre repleto de proteínas, vitaminas y minerales que llega de la mano del chef Juanjo

Un tiramisú con hierba de trigo

Seguramente el tiramisú sea uno de los postres más deseados, razón de más para que la gran mayoría de los restaurantes lo incorporen a su carta. Pero nosotros queremos ir más allá, y ya puestos a inventar, hemos querido hacer nuestra propia versión de este conocido postre,  “el trigomisú” de hierba de trigo. Una receta super sencilla y rápida de elaborar, que dejará a tus comensales con la boca abierta.

Hierba de trigo, un superalimento en auge

La hierba de trigo ha cogido popularidad en los últimos años y no es para menos dadas las múltiples propiedades que atesora y los importantes beneficios que aportan a la salud.

Se caracteriza por su alta concentración en proteínas y por su riqueza de vitaminas y minerales, concretamente el 42% de su composición corresponde a fibra.

En muchas ocasiones olvidamos incorporar proteínas a nuestra dieta, siendo conscientes de la importancia que tienen para todas las estructuras del cuerpo como la piel, huesos, músculos u órganos. Por eso no te debes descuidar y añadir este superalimento  a tu dieta habitual.

Infografía de Receta de Trigomisú con Hierba de Trigo

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de Hierba de Trigo
  • Mascarpone
  • Bizcochos Bio
  • 1/2 litro de leche de coco
  • 1/2 litro de café
  • Chocolate

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es montar el mascarpone con la leche de coco, lo que nos aportará dulzor al postre. Añadimos también 3 cucharaditas de hierba de trigo y veremos como conseguimos un color verdoso muy fresco.

Cortamos los bizcochos de soletilla en pequeños trozos y los bañamos en café previamente preparado, si queremos, podemos darle un toque dulce con azúcar de coco o azúcar de abedul. Los dejamos unos instantes que se empapen bien y con una cuchara y mucho cuidado de que no se rompan, los añadimos al pequeño vaso que hemos preparado para hacer la presentación de nuestro postre.

Si hacemos varias capas de bizcocho y crema conseguiremos que el aspecto de nuestro postre sea mucho más vistoso.

Para decorar, podemos rallar un poco de chocolate, blanco o negro como vosotros gustéis.

Y ya tenemos el Trigomisú, una nueva forma de hacer tiramisú pero con este fantástico superalimento, la hierba de trigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *