Receta Trucha con Hierba de Cebada y Melón

20 Julio 2016

Hoy utilizaremos el superalimento Hierba de Cebada para hacer una receta vistosa y fresca con trucha y melón. Ideal para la época del año en la que estamos

Hierba de cebada, un superalimento cargado de nutrientes

Seguimos innovando en la cocina y esta vez lo hacemos con una fresca y colorida receta que nos resulta ideal para la época en la que estamos. Para ello vamos a utilizar hierba de cebada en polvo, que está considerada como uno de los superalimentos con mayor número de nutrientes que podemos tener a nuestra disposición.

Hierba de cebada, rica en Vitamina C

La Hierba de Cebada en polvo contiene un color verdoso muy llamativo gracias a que su cosecha se realiza con los primeros brotes, consiguiendo una alta calidad de clorofila y manteniendo así todas sus propiedades y aminoácidos esenciales.

Es rica en Vitamina C lo que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de huesos y cartílagos.

Son muchos los deportistas que incluyen la hierba de cebada en sus dietas por ser esta un excelente recuperador que ayuda a superar estados de cansancio y fatiga.  Además, estamos ante un superalimento que no contiene colorantes, ni azúcares añadidos ni conservantes por lo que podemos incluirlo en nuestros desayunos  de batidos con pepino y manzana, en las comidas como complemento para un risotto o en las cenas como aliño para ensaladas.

Infografía de Receta Trucha con Hierba de Cebada y Melón

Ingredientes

  • dos cucharaditas de hierba de cebada
  • trucha
  • melón
  • vinagre de arroz
  • soja
  • sal
  • semillas de chía

Elaboración

Cortamos el melón en pequeños trozos y los introducimos en un vaso batidor. Añadimos dos pequeñas cucharadas de hierba de cebada y batimos para conseguir nuestro particular gazpacho de melón.

Previamente hemos cortado la trucha en tacos y la hemos dejado macerando en vinagre de arroz y soja, hemos añadido también una pizca de sal. Las cantidades de estos tres ingredientes son al gusto.

Nos disponemos a emplatar nuestra receta colocando de base un poco de gazpacho de melón y añadiendo los trocitos de trucha. Podemos aliñar con el jugo que nos ha dejado la maceración de la trucha e incluir finalmente unas pocas semillas de chía que darán a nuestro plato un toque crujiente.

Una receta fresca  y colorida, ideal para la época en la que estamos 😉

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

El secreto de un desayuno saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *