Los beneficios del Aceite esencial de Geranio contra la celulitis

¡S.O.S, celulitis! Devuelve el aspecto liso a tu piel con Aceite esencial de Geranio

11 septiembre 2017

Con notas aromáticas florales similares a la rosa damascena, es un buen antiséptico, reafirmante y un potente anticelulítico

Junto al pelo, la piel es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre tras el verano. La exposición solar, el agua salada, el cloro, los cambios de temperatura y los excesos alimenticios hacen que el aspecto de la misma no sea el deseado.

Pero, ¡calma! No está todo perdido. Mejorar la salud de nuestra piel es posible si tenemos en cuenta diversos factores y empezamos por cambiar algunos hábitos diarios, en los que también entra en juego la necesidad de echar mano a la cosmética más inteligente que tenemos en el mercado y que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.

En este sentido, has de tener en cuenta que elegir productos repletos de químicos es una ‘falta de respeto’ a las células de nuestro cuerpo, sabiendo que los daños posteriores repercuten tanto en nuestra salud como en el Medio Ambiente.

Por este motivo, mi apuesta segura es la fitoaromaterapia, una herramienta natural para que mi piel se encuentre con los principales activos más potentes del reino vegetal, aceites vegetales, aceites esenciales…

Y, precisamente, como enamorada de los aceites esenciales puedo daros varias razones que espero que os puedan servir de ayuda.

  • Debido al bajo peso molecular de los fitocomplejos, nos aseguramos que éstos penetren en nuestra piel y lleguen al punto en el que tienen que hacer la acción sus principales moléculas.
  • Además, nos beneficiamos de su campo bio-energético y de las propiedades que desprenden sus aromas, lo que nos permitirá  aprovechar su sentido más holístico. Se trata de un universo natural que activará nuestro organismo.

S.O.S Celulitis

Aunque los problemas en la piel derivados del verano pueden ser muy variados, en esta ocasión vamos a centrarnos en la celulitis, una batalla que requiere esfuerzo y constancia. Así que, cuanto antes empecemos a combatirla mucho mejor.

¿Qué es la celulitis?

Es un trastorno que padece más del 90% de la mujeres y que afecta al tejido subcutáneo. Los adipocitos se colocan en la hipodermis creando una inflamación del tejido e impidiendo la circulación de los líquidos, lo que da lugar a pequeños surcos en la piel, considerados por muchos como un problema estético.

Las principales causas de la celulitis son una mala alimentación (desequilibrada o pobre) y una vida sedentaria. Es más, cada vez con más frecuencia, aparece en personas bastante jóvenes.

Aceite esencial de Geranio:

Con notas aromáticas florales similares a la rosa damascena, el Aceite Esencial de Geranio es un buen antiséptico, reafirmante de tejidos y un potente anticelulítico que nos ayuda a movilizar las grasas que, de manera aleatoria, se colocan en nuestra hipodermis y nos provoca esos antiestéticos bultitos. Aprovéchate los beneficios de esta planta en lociones, cremas faciales e, incluso, en geles y champús.

Cómo sacarle partido al Aceite esencial de Geranio

  • Sé constante y utiliza el producto a diario.
  • Aplícalo de manera ascendente, mediante manipulaciones fuertes (nudillares, percusiones…). De esta manera, se creará una hiperemia, activando la circulación y ayudando a la penetración del cosmético.
  • Después de movilizar la grasa, debemos drenar y eliminarla. Para ello existen técnicas de drenaje manual. Si las desconoces, regálate unas sesiones y verás qué cambios de aspecto presenta tu piel.

Si tomamos conciencia de nuestro cuerpo y de lo que necesitamos, enseguida optaremos por incorporar a nuestro día a día hábitos saludables, que mejorarán nuestro estado de ánimo y, como consecuencia, todo nuestro organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *