Saludable en pareja Yo me cuido y te cuido y qué

4 enero 2016

Realizar ejercicio regularmente, dejar de fumar o adelgazar, resulta más fácil cuando se vive en pareja y ésta comparte tus mismos objetivos saludables…

En pareja es más fácil ser saludable

Adoptar unos hábitos de vida saludables, como realizar ejercicio regularmente, dejar de fumar o adelgazar, resulta más fácil cuando se vive en pareja y ésta comparte tus mismos objetivos saludables…
Por esta razón, nuestro primer Yomecuidoyqué del año te lo dedicamos a ti y a tu pareja.

Nuestra idea es animar a todas las personas que buscan en la salud y el bienestar un estilo de vida propio, buscando la motivación allí donde esté. En este caso, seguramente en tu pareja.
Además, os proponemos un concurso, en el que podáis contarnos alguna de vuestras experiencias saludables en pareja. ¿El premio? Un lote de productos muy saludables y una estancia romántica con tu pareja allí donde más os apetezca.

¿A qué esperáis para participar?

Cómo adoptar hábitos saludables juntos

Según una investigación publicada en Archives of Internal Medicine, las personas tienen más éxito en la adopción de hábitos saludables si su pareja también cambia su estilo de vida.
Para mantener un estilo de vida saludable juntos, lo ideal es optar por cambiar algunos hábitos, por ejemplo comer más sano, empezar a realizar algún deporte que os guste a los dos o incluso dejar de fumar.
Estos simples cambios en vuestra vida cotidiana pueden generar grandes cambios en vuestra calidad de vida. Comprueba en poco tiempo los resultados. Veréis que pronto os sentiréis llenos de salud y energía, además de afianzar vuestra relación.
Al final se trata de disfrutar juntos de un tiempo de calidad que repercutirá de forma positiva en vuestra salud, tanto física como mental.
Se trata de retos muy accesibles para todo el mundo, la idea es que sean retos que podemos incorporar en nuestro día a día y seamos capaces de convertirlos en hábitos saludables.
Ahora que ya tenéis todo listo para empezar, preparaos para la aventura, siguiendo estas saludables recomendaciones.

Hacer deporte en pareja

Para sentirnos mejor y más saludables, necesitamos al menos 30 minutos de actividad física al día. Ya sea caminar o trotar, nadar o andar en bicicleta, cualquier tipo de actividad física os mantendrá saludables y motivados. Al hacerlo en pareja, desaparece la desmotivación de “empiezo mañana”, “no voy a conseguirlo”, etc.

Cocinar alimentos saludables juntos

Tener no sólo objetivos sino aficiones en común es importante para disfrutar de tiempo juntos. No se trata de tener que hacer todo en pareja, hasta ver pelis románticas o partidos de fútbol, pero sí de hacer cosas que os gusten a los dos. Una gran idea es cocinar juntos de forma saludable, incorporando verduras y frutas de forma divertida a vuestra dieta diaria.

Dormir juntos más y mejor

Algunos de los efectos secundarios de la falta de sueño incluyen fatiga, irritabilidad, resfriados, problemas de memoria y el aumento de peso. Para que vuestra vida sea más saludable, si os habituáis a ir juntos a la cama a una hora prudente y descansar esas 7 u 8 horas necesarias, se convertirá en otro reto saludable más conseguido entre dos.

Cinco minutos de relajación al día

¿Sabías que la respiración abdominal ralentiza el latido del corazón y estabiliza la presión arterial?  Pues, aunque el yoga no sea lo vuestro, probad a buscar juntos al menos cinco minutos al día para respirar profundo. Se trata de un ejercicio sanísimo para mente, cuerpo y alma. Este hábito diario también os ayudará a combatir el estrés que puede surgir de una agitada vida laboral y familiar.

Si habéis tomado nota de estos pequeños retos, que se convertirán con el tiempo en hábitos,  ganaréis en calidad de vida para vosotros y los vuestros… ¿Os animáis?

Concurso “Un año de razones Yo me cuido y qué”

Pues ya sabéis!!! Contadnos vuestros mejores hábitos saludables en pareja. Podéis ganar este fantástico premio para dos.

Dinámica del concurso Concurso finalizado

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos en los comentarios de esta misma página:

  1. Escribe en el campo de Comentario de este post, tus mejores hábitos saludables en pareja.

  2. Completa tus datos (nombre, apellidos, email, etc).

  3. Envíanos tu hábito saludable en pareja 😉 .

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes escribirnos a info@yomecuidoyque.com

Consulta aquí las bases y la mecánica del concurso. Suerte!!!

19 pensamientos sobre “Saludable en pareja Yo me cuido y te cuido y qué”

  1. Mi mejor hábito saludable en pareja ha sido hacer una semana de Camino de Santiago juntos. Me convenció porque yo tenía miedos y dudas y al final ha sido una de las experiencias más gratificantes este año pasado.

    1. Un consejo excelente para vivir una gran experiencia en pareja!!!! Gracias por participar;)

  2. Nuestro hábito saludable en pareja es también el mejor momento del día, un buen paseo por el monte con nuestros perrotes. No hay mejor manera de mantenerse en forma, pasar tiempo juntos y eliminar el estrés.

    1. Qué gran plan Silvia, además de disfrutar de la naturaleza en pareja, lo hacéis en compañía de vuestras mascotas, bravo! 🙂

  3. Hola!! nuestro hábito saludable es vivir el día a día, la rutina, el trabajo, el cuidado de nuestro hijo…cuidamos nuestro hogar…nuestra Salud…con Cariño y respeto, en fin…la Convivencia diaria. Qué bien nos vendría una estancia romántica para salir un poquito de esa rutina saludable!!!

    1. No hay mejor hábito saludable que compartir cada día con la personas más importantes para ti, muchas gracias por participar Alejandra

  4. Nuestro mejor hábito es disfrutar del tenis juntos.Gracias que seguimos a la misma persona, ello nos une en nuestro ocio y conversaciones con amigos. El tenis es un gran deporte donde canalizamos ilusiones y proyectos. Seguir a Nadal marca nuestro estilo de vida.

    1. Gran afición Mila!!! Además de deporte Nadal encarna otros muchos valores con los que nos identificamos. Gracias por tu aportación. 😉

  5. Mi mejor hábito saludable en pareja ha sido el tener comunicación siempre franca con mi pareja y compartir hábitos, hobbies y amigos en común. El hacer cosas juntos y compartir el día a día nos une más, aunque esa estancia romántica no nos vendría nada mal 😀

  6. Mis hábitos saludables con mi pareja es intentar ser feliz al momento.Paseamos diariamente por el monte y a la orilla del río oyendo el silencio,el agua y los patos.Comemos productos ecológicos.También compartimos con nuestro hijo su pasión por el atletismo formando parte del clubCD303 al que pertenece y colaborando con AECC porque la prevención es lo más importante.

    1. Alimentación sana , deporte y pasión por compartir. ¿Qué mas se puede pedir? Gracias por tu aportación Emilia 🙂

  7. Nuestro hábito saludable es jugar a ver quién se ríe antes, como cuando éramos niños, nos miramos fijamente, muy serios y el primero que se ría pierde je je je

  8. Mi hábito saludable es aprovechar el máximo tiempo juntos. Nos encanta salir todas las tardes que podemos a correr por la playa. Juntos el deporte es más divertido!

  9. Buenas noches!!!un habito saludable en pareja?es dificil elegir uno…mi mujer es deportista de elite y me ha ido llevando a su terreno…tanto es asi que en la vida he corrido y ahora voy a buscarla al galope…mi motivacion cuando ya estoy roto?el poder abrazarla cuando sale del entrenamiento…(los primeros dias que sali a correr con ella a los 3 minutos estaba ya ko…y eso que me tomaba el antiguo AP Max jeje pero no corria por mi ) Los productos Drasanvi son de agradecer pero tenemos la suerte de disfrutar de ellos muy a menudo…lo que me gustaria seria poder disfrutar de esa escapada y llevarmela lejos de su rigurosa rutina deportiva para que recargue las pilas!

    1. ENHORABUENA I. Javier, eres el ganador del primer concurso “Un año de razones Yo me cuido y qué”. Tu comentario nos ha llegado y mucho :), por eso queremos felicitarte, el lote de productos Drasanvi y el Wondebox “noche y cena romántica” son tuyos. Qué lo disfrutes 😉

Los comentarios están cerrados.