Cómo combatir la celulitis

¿Se puede eliminar y/o prevenir la celulitis?

20 agosto 2018

Conoce 5 trucos que te ayudarán a combatir la piel de naranja de forma natural. Recuerda que este problema no se debe, únicamente, a la acumulación de grasa

¿Qué es la celulitis y cómo podemos evitarla?

Aunque no de manera técnica, todo el mundo sabe perfectamente qué es la celulitis y cuál es el aspecto que provoca en nuestra piel. El problema es que, en general, desconocemos cuáles son los principales motivos por los que se produce y eso nos complica mucho más la posibilidad de prevenirla o de hacerla desaparecer.

Concretamente, la celulitis es una alteración que afecta, principalmente, a las mujeres a partir de la adolescencia (casi al 90% de ellas) y que provoca un aspecto de cáscara de naranja en la piel de varias partes del cuerpo, como pueden ser las nalgas, el vientre, el pecho, los brazos o las piernas.

La celulitis no entiende de kilos

Además, hasta hace poco se creía que este problema estético se debía únicamente a la acumulación de grasa, pero el origen va más allá.

Se trata de una alteración provocada por la mala alimentación, el sedentarismo, el tabaco y la retención de líquidos, entre otras causas. ¡Que no te engañen! La celulitis no entiende de tallas y acaba haciendo su aparición tanto en personas rellenitas como en las más delgadas.

Eso sí, si hay algo que tenemos claro es que la batalla contra la conocida como piel de naranja es complicada, pero no imposible.

Para ello, hemos seleccionado una serie de rutinas que debemos aplicar de manera periódica y constante para volver a recuperar el aspecto terso que tanto ansiamos.

ALIMENTACIÓN

  1. La fruta es fundamental para el propósito de eliminar la celulitis. Sobre todo, las naranjas, los plátanos y la piña. Las primeras son ricas en fibra, antioxidantes y vitaminas, esenciales el mantenimiento en buen estado de nuestra piel. En el caso de los plátanos nos ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas; mientras que la piña es muy diurética y una gran aliada contra a retención de líquidos.
  2. Las verduras de hoja verde nos aportan activos antiinflamatorios eficaces para ‘desinflamar’ las células que provocan este problema estético.
  3. No te olvides de consumir cereales integrales para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Al tratar de eliminar la celulitis es muy posible que disminuyas el consumo de algunos alimentos. Para evitarlo, puedes echar mano de suplementos alimenticios naturales que complementen tu dieta de manera eficaz y muy natural.

  1. Los productos más idóneos para este fin deben contener extractos de Café Verde, de Diente de León, de Té Verde, de Piña, de Arándano y de Centella Asiática, preferiblemente de manera combinada, para evitar la retención de líquidos y estimular la eliminación de toxinas. La Centella Asiática, por ejemplo, tonifica la piel e impide que la grasa se acumule.
  2. También existen en el mercado suplementos compuestos por extracto seco de Mango Africano, Guaraná, Açai y Frambuesa destinados a provocar un efecto saciante y la activación del metabolismo para reducir la grasa corporal.

FITOTERAPIA

Aunque este apartado esté muy relacionado con el anterior, también es posible beneficiarnos de las ventajas de las plantas a través de infusiones de romero, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, además de ayudar a digerir las grasas; la Cola de Caballo, efectiva para evacuar y depurar el organismo; la Ortiga, perfecta el sistema linfático; o la Ulmaria, también conocida como ‘la reina de los prados’, con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

EJERCICIO FÍSICO

Si eres una persona activa, puedes saltarte este punto, pero si no… Ha llegado el momento de cambiar el chip y ‘obligarte’ a hacer algún tipo de ejercicio a diario. Poco a poco, comprobarás que no te quitará demasiado tiempo y los resultados serán visibles a las pocas semanas. (Además, no tienes nada que perder y te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera).

  1. Abdominales: empieza por series de cinco y vete sumando una más cada día. Es una forma de despertar nuestro cuerpo poco a poco y con efectividad y, lo más importante, sin frustrarnos.
  2. Estiramientos: Si hacerlos al levantarte es imposible, intenta buscar un hueco antes de cenar.
  3. Escaleras: Cuando salir a caminar es misión imposible por el horario, hay que buscar alternativas que estén a nuestro alcance sin trastornar mucho la rutina. Sube por las escaleras en vez de coger el ascensor. Aparca el coche y haz los recados caminando.

RUTINAS DE BELLEZA

El último punto lo dedicamos a los trucos de belleza que debemos practicar para que todo lo anterior sea efectivo.

  1. Cepilla la piel: Necesitarás un cepillo de cerdas naturales para no lastimarte. Después, con la piel seca, cepilla suavemente cada parte del cuerpo de arriba abajo. Este ritual también será beneficioso para mejorar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo.
  2. Utiliza una crema anticelulítica, rica en antioxidantes, y aplícala con movimientos circulares para remover los depósitos de grasa.
  3. Haz tus baños más efectivos con un jabón de algas marinas.

PROHIBIDO…

  • Abusar del azúcar, los refrescos, la bollería industrial, el alcohol…

Combate la celulitis con estos trucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *