Los múltiples usos del mineral de alumbre.

Siete usos del mineral de alumbre

17 julio 2019

¿Sabías que el mineral de alumbre tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y ayuda a prevenir infecciones en la piel?

Se ha ganado la popularidad como mejor desodorante natural. La piedra de alumbre, compuesta por alumbre de potasio, destruye las bacterias que componen el sudor y causan el mal olor, en vez de enmascararlo con algún tipo de perfume. Además, su efecto posee una gran duración.

Las propiedades de la piedra de alumbre

  • LA MÁS POPULAR: Posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Tras su aplicación, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias.
  • TRAS LA DEPILACIÓN Y AFEITADO: Contiene propiedades hipoalergénicas, por eso las pieles más sensibles y reactivas la pueden utilizar sin problemas.
  • TRATAMIENTO ANTE CORTES: Es hemostática y astringente, es decir, tiene compuestos cicatrizantes. Por eso cura los arañazos, los pequeños cortes e incluso la irritación de la cuchilla.
  • CONTRA PEQUEÑAS HERIDAS: Con ella se pueden tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales.
  • IDEAL PARA HACER FRENTE A LOS MOSQUITOS: También es un excelente remedio para las picaduras de insectos.
  • REDUCIR PRESENCIA DE ESTRÍAS: El alumbre puede ayudar a disimilar las estrías. Para ello, necesitarás cristales de alumbre, jabón y crema hidratante. Toma un baño y enjabona la zona a tratar. Coloca los cristales sobre las estrías y deja actuar algunos minutos. Enjuaga bien y luego, coloca la crema para hidratar tu piel.
  • CONTRA EL ACNÉ: Sus propiedades antibacterianas podrían ayudar a tratar el acné, secando los granos y cerrando los poros abiertos. De hecho, algunos productos de cosmética tienen alumbre entre sus componentes.

 

 

 

imagen de manzana Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Aluminio, parabenos y otros villanos en la higiene personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *