Ponle freno a la ansiedad de manera natural.

¿Sufres ansiedad? Ponle freno de manera natural

5 marzo 2018

Evita las bebidas alcohólicas, el tabaco y la cafeína e incorpora a tu vida productos naturales como el triptófano, la valeriana y la melisa

La ansiedad es una emoción que surge ante una situación de alerta, ya sea real o imaginaria. El organismo pone en marcha diferentes sistemas que ayudan y que preparan al cuerpo para reaccionar ante una situación de emergencia.

Todo esto se puede ver como algo positivo, el problema empieza cuando esta situación se ha ido transformando en algo patológico, especialmente en las sociedades  avanzadas.

La ansiedad patológica se trata de una serie de síntomas muy desagradables para los que lo padecen, que lo definen como una angustia o deseo de huir sin saber por qué. Suele ser el resultado de las preocupaciones excesivas por asuntos cotidianos.

Cada vez hay mas personas que prefieren evitar los medicamentos, a no ser que sea estrictamente necesario, y por eso son muchos los que apuestan por las soluciones naturales para combatir los síntomas de la ansiedad.

Lo primero es evitar sustancias que pueden favorecer la ansiedad como por ejemplo las bebidas alcohólicas, el tabaco, la cafeína… también se puede probar con técnicas de relajación enfocadas en la respiración, en la meditación, posturales… hacer ejercicio, ya que se producen endorfinas, que liberan sustancias que nos hacen sentir bien.

Por último, otra alternativa es combatir la ansiedad con productos naturales. 

A continuación enumero algunos de los  mas usados para tratarla, y que han demostrado ser efectivos, como por ejemplo;

  • Triptófano: 5HTP es una buena alternativa que no se produce mediante síntesis química,  se extrae de una planta llamada griffonia. Se ha comprobado en varios estudios que eleva la serotonina en cerebro. La serotonina es una sustancia química que produce nuestro cuerpo, responsable del estado de ánimo y contribuye al bienestar y felicidad. Es bueno que vaya acompañada de  vitamina B6, ya que mejoran su  acción.
  • Valeriana: Es efectiva para cualquier tipo de trastorno nervioso, palpitaciones o estrés. Esta hierba reduce la tensión mental y ayuda a relajar los músculos y el cuerpo en general. Actúa como sedante en el sistema nervioso y en el cerebro. No presenta apenas efectos secundarios y no crea adicción. A diferencia de algunos fármacos, la valeriana no afecta a la concentración ni provoca somnolencia.
  • Melisa: esta hierba es un sedante suave y equilibrante del sistema nervioso. Es muy útil en casos de ansiedad, estrés, insomnio y depresión.

BIBLIOGRAFIA:

  • HAGA FRENTE A LA ANSIEDAD, 10 FORMAS SENCILLAS DE ALIVIAR LA ANSIEDAD, LOS MIEDOS Y LAS PREOCUPACIONES. EDMUND BORUNE, LORNA GARANO, 2012. EDITORIAL AMAT
  • SALUD POR LAS PLANTAS MEDICINALES. JORGE D. PAMPLONA ROGER. EDITORIAL SAFELIZ 2006
  • COMPRENDER EL TRASTORNO DE ANSIEDAD. EDITORIAL AMAT, 2012. XAVIER CASERAS
  • ALTERNATIVAS PARA EL PROZAC, REMEDIOS NATURALES PARA LA DEPRESION. RAN KNISHINSKY, 2000. BEAR&CO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *