Superalimentos, la nueva nutrición "Healthy food"

27 julio 2015

Los superalimentos contienen una cantidad importante de nutrientes beneficiosos para la salud como Acai, Maca, Spirulina...la nueva nutrición. Healthy food.

La primera vez que oí la palabra superalimentos o superfoods, lo relacioné enseguida con esas modas pasajeras que igual que llegan,  se van… Pero  lejos de ser algo fugaz,  típico de celebrities y marcas comerciales, los superalimentos están aquí para quedarse.

Hoy en día es tendencia ser healthy, preocuparse por la salud y el bienestar en general, ¿y cómo? Pues, a través de un giro de mentalidad, incorporando hábitos de vida saludables como el deporte, una dieta equilibrada, haciendo especial hincapié en una alimentación inteligente, más cuidada y muy rica en nutrientes…y, aquí, es donde entran en escena los superalimentos.

Pero, ¿qué son los Superalimentos?

Acai, Maca, Ajo, Alga Spirulina, Alga Chlorella, Azúcar de Coco, Azúcar de Abedul, Semillas de Cáñamo, Cúrcuma, Hierba de Trigo…

Algunos de ellos, los llevamos consumiendo toda la vida, otros llegan de lugares exóticos del otro lado del mundo. Se trata de frutas, vegetales, semillas, azúcares con un alto valor nutricional que contienen una cantidad importante de antioxidantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales, fibra y otros nutrientes esenciales,  beneficiosos para la salud.

De esta forma, los superalimentos contienen más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que otros alimentos comunes.

Los superalimentos o superfoods son un excelente complemento a la dieta saludable,  pero sobre todo ayudan a hacer frente a deficiencias nutricionales, consecuencia de la desmineralización de los suelos,  los pesticidas, la comida rápida y preparada o el estrés, entre otros factores.

Pero, los superalimentos,  además de nutrir el cuerpo,  ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo y aumentan la energía y la inmunidad. En definitiva, deporte, dieta equilibrada y los superalimentos adecuados nos aportarán más energía, nos harán sentirnos mejor y ayudarán a nuestro  organismo a prevenir y luchar frente a todo tipo de enfermedades o deficiencias nutricionales.

super-foods

Alimentos mágicos o healthy food

Por sus prodigiosas propiedades en algunas tribus eran conocidos como alimentos mágicos y las civilizaciones antiguas como los mayas o los aztecas ya conocían y consumían estas plantas y frutos, ricos en todo tipo de nutrientes necesarios para el organismo. Ahora, han sido redescubiertos en forma de tendencia gastronómica, nutritiva y saludable o rollo “healthy food”.

Se trata pues de una lista de alimentos saludables cada vez más asequible y accesible que va creciendo y que engloba alimentos tan tradicionales como el Ajo o la Cúrcuma,  y otros más desconocidos y exóticos como las Algas Chlorella y Spirulina o el Acai, procedente de la selva amazónica brasileña… conocidos entre otras cosas por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, reguladores de la diabetes o diuréticos…

¿Te animas a probarlos?

¿Ya los conoces?  Cuéntanos tu experiencia  “healthy food” 

 

2 pensamientos sobre “Superalimentos, la nueva nutrición “Healthy food””

  1. Excelente artículo, yo estoy iniciando a incluirlos en mi dieta

    ¿Cómo puedo ser distribuidora de su marca en Costa Rica? Me interesa

    1. Buenas tardes Dunia, muchas gracias por tu interés.

      Si lo deseas, nuestro departamento de Exportación contactará contigo (a través del email que nos has facilitado al registrar tu comentario) para informarte de las opciones. Muchas gracias y un saludo desde España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *