Suplementos naturales para aumentar el deseo sexual

Suplementos naturales para aumentar el deseo sexual

12 febrero 2018

La maca, el tribulus y la damiana son extractos vegetales que ayudan a aumentar la libido y el apetito sexual, reducidos por el estrés o el sedentarismo

¿Tu deseo sexual ha disminuido en los últimos tiempos y no sabes cuál es el motivo?

La ausencia de deseo sexual es uno de los problemas más frecuentes en la mujer, afectando -según varios estudios- a un porcentaje que oscila entre el 22 y el 50% de la población femenina frente al 15-20% de los hombres.

Sin embargo, las principales consecuencias vienen ligadas al sufrimiento en silencio de este tipo de situaciones por el pudor a consultar con especialistas para iniciar un tratamiento que pueda ponerle fin.

Por ello, y en vísperas de San Valentín -el considerado el día más romántico del año-, hemos hecho una selección de los extractos vegetales más idóneos para disfrutar de una vida sexual plena, impulsar nuestro deseo y la libido. Todo ello aportando un sentido natural a un problema más común de lo que imaginamos.

Debes saber, que la falta de apetito sexual no suele venir aislada, sino que puede derivar en estrés, cambios de humor, angustia, baja autoestima, disfunción sexual… Estas consecuencias responden, sobre todo, al Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH), el más común de este tipo.

¿A qué se debe la falta de apetito sexual?

  • Fundamentalmente, el primer factor que provoca el descenso de la libido es el estrés diario, bien sea en el trabajo o a nivel personal. Esto hace que tu mente esté en todas partes menos donde quieres o debería estar.
  • El exceso de actividad física o deportiva también puede repercutir negativamente en el balance hormonal, sobre todo en casos de competiciones. El abuso de horas de entrenamiento puede degenerar en el síndrome del sobreentrenamiento, dando lugar a las alteraciones y problemas neuroendrocrinos.
  • La toma de medicamentos ocasional es otro de los factores que suele afectar a la libido y de apetito sexual, tanto en el caso de las mujeres como de los hombres.
  • Problemas psicológicos relacionados como los trastornos del estado del ánimo, miedo a no satisfacer a la pareja, ansiedad, monotonía o conflictos con tu pareja…
  • La mala alimentación y el sedentarismo cierran esta pequeña lista de principales causas. Privar al organismo de determinados alimentos, vitaminas y minerales influye directamente en multitud de funciones diarias, por lo que es fundamental mantener una dieta saludable y libre de grasas. Por otro lado, existen numerosos productos que pueden estimular el deseo sexual, así como una lista de hierbas naturales que también pueden ofrecer apoyo.

Suplementos naturales para aumentar el deseo sexual

1. MACA:

Si hay un superalimento que no podía faltar en esta clasificación es la Maca. A lo largo de los siglos esta raíz ha sido tomada para incrementar la energía y, con ello, para mejorar la fertilidad y el vigor sexual en hombres y mujeres. De origen peruano, la Maca destaca por su alto contenido en yodo para ayudar al equilibrio hormonal de la mujer, mitigando, incluso, los efectos de la menopausia. Y, además, es buena para la memoria y funciones cerebrales. En caso de estrés, este tubérculo fomenta la conciliación del sueño de una manera más rápida y efectiva.

  • Para un mayor efecto, es recomendable consumir unos 10 gramos diarios. Actualmente, puedes encontrarla en polvo para añadir en cualquier bebida o comida de una manera mucho más fácil y, mejor, por la mañana o antes de ir al gimnasio.

2. DAMIANA:

Es originaria del suroeste de Estados Unidos, México y América del Sur. Es conocida por su contribución a la reducción de sensación de estrés y cansancio, así como al aumento de flujo sanguíneo, especialmente en el área pélvica. Muchos consideran que su hoja es un potenciador de la libido, favoreciendo las relaciones sexuales. Además de aportar energía y vitalidad, la Damiana también es una gran aliada frente a desórdenes relacionados con la menstruación y los desequilibrios hormonales.

  • La Damiana se puede tomar en comprimidos, en infusiones con las hojas secas de las plantas o en preparados disponibles en herbolarios o tiendas especializadas.

3. TRIBULUS:

Esta planta es nativa de regiones cálidas tropicales del sur de Europa, Asia, África y norte de Australia. Aunque ha sido utilizada a lo largo de décadas como vigorizante sexual masculino y potenciador de la ganancia rápida de masa muscular a nivel deportivo, diversos artículos científicos hacen referencia a sus beneficios también en la mujer, principalmente en el tratamiento del Trastorno de Deseo Hipoactivo u otros problemas provocados por la menopausia. La principal diferencia con otras plantas destinadas a aumentar el deseo sexual es su efecto rápido y constante. Siempre ha sido considerada como una alternativa muy natural para recuperar el apetito sexual y aumentar la fertilidad, debido a que estimula la producción de testosterona.

  • La mejor manera de tomar el Tribulus Terrestris es buscándolo como ingrediente en suplementos alimenticios, combinado con otros extractos vegetales.

4. AVENA:

Así es. Alimentos tan comunes como la avena pueden resultar fundamentales para despertar el deseo sexual que tanto nos puede llegar a agobiar. Este cereal es estimulante de la libido y se le atribuye la capacidad de liberar testosterona, lo que permite que el cuerpo cuente con las hormonas necesarias para la estimulación sexual.

  • Su consumo con chocolate negro puro (de al menor 70% de cacao), puede ayudar a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, el químico del placer, levantando el ánimo y mejorando la respuesta del cuerpo hacia la estimulación.

5. ZINC Y SELENIO:

Estos dos minerales son fundamentales para fortalecer el sistema inmunitario, la producción de hormonas o el funcionamiento del organismo en general. Entre sus propiedades, cabe destacar la contribución de la fertilidad y reproducción normales, así como el mantenimiento de niveles normales de testosterona, la hormona masculina responsable del desarrollo de órganos sexuales. Por su parte, el selenio es un importante aliciente para la espermogénesis adecuada.

  • Estos dos minerales los encontramos en alimentos como las semillas de calabaza, los garbanzos, el chocolate amargo, la avena, las nueces, la judía o el pepino, así como en complementos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *