Recordamos los mejores consejos saludables del 2016

Top 5 posts más exitosos de 2016

4 enero 2017

Recopilamos los cinco artículos más leídos de nuestro blog 'Yo Me Cuido y Qué' durante este año ¡Toma nota!

Para celebrar el comienzo de año y volver a la rutina con energía, repasamos algunos de los consejos saludables que hemos aprendido durante los últimos 12 meses. Saca boli y papel para tomar nota. No os perdáis los artículos más leídos de nuestro blog ‘Yo Me Cuido y Qué’ 

En 2016 hemos apostado por mejorar la calidad de nuestros contenidos fichando a nuev@s expert@s en diferentes materias: nutricionistas especialistas en distintos campos, profesionales de la cosmética natural, de la actividad física y el deporte, etc.

Sin duda, habéis sabido valorar nuestro esfuerzo por acercaros información interesante, contrastada y apoyada científicamente. Por ello, os dedicamos esta recopilación de cinco artículos más leídos en Yo Me Cuido y Qué durante el último año.

Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros escribiéndolos 🙂

1.- El Árbol del Té, la mejor arma contra los piojos

Nuestra especialista en aromaterapia y cosmética natural, Ángela Tejedera, consigue el primer puesto de posts más leídos del pasado año. En él, Ángela recopila una serie de consejos para prevenir, detectar y combatir los piojos de forma natural y te enseña a preparar diferentes remedios con Aceite de Árbol del Té: un champú específico, un ungüento “letal” o un spray pulverizador. Los piojos no van a querer acercarse.

2.- Jalea Real: propiedades y mitos

Descubre cómo diferenciar una buena Jalea, sus distintas aplicaciones y la forma más idónea de tomarla de la mano de nuestra nutricionista Nieves García, experta en plantas medicinales. Según Nieves, es primordial fijarnos que en el etiquetado de la Jalea esté especificado su contenido de ácido 10-hidroxidecenoico (10-HDA) y que su concentración esté entre un 2 y un 6%.

3.- ¿Qué es la función hepática? 10 trucos detox

Todo lo que debes saber para hacer un plan de depuración de forma saludable tras los excesos vacacionales. Desde cómo funciona el hígado, encargado de eliminar las toxinas, y síntomas de que no lo hace correctamente, hasta los 5 consejos básicos para realizar un plan depurativo. De regalo, los chic@s de Yo Me Cuido Y Qué os dejan 5 tips extra, 5 ingredientes naturales para integrar a tu dieta: diente de león, alcachofa, té verde, garcinia y mango africano.

4.- 6 Alimentos para aumentar el rendimiento deportivo

Nuestra especialista en nutrición deportiva, Pricila Farias, te explica cuáles son los alimentos que favorecen la construcción, recuperación y el mantenimiento muscular, mejorando el rendimiento deportivo.  Pricila destaca, entre el grupo de cereales, la quinoa. El boniato es el rey de los tubérculos, mientras que el coco es la fruta más interesante para la práctica deportiva. En la lista no podían faltar las Semillas de Chía, los huevos ecológicos y las verduras como el Brócoli o la Maca. ¡Lee el artículo completo para saber más!

5.- Ventajas de la suplementación con colágeno en el deporte

La investigadora Ángela González Diñeiro, experta en Innovación y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, analiza la literatura científica relacionada con la toma de colágeno, la regeneración de tejidos, el dolor y la movilidad articular. Diferentes estudios manifiestan que la suplementación facilita la síntesis del colágeno y que, efectivamente, ayuda a potenciar la regeneración de los tejidos colaginosos. A partir de los 25-30 años, el cuerpo humano empieza a perder colágeno, sin que éste pueda sintetizarlo de nuevo por sí mismo.

Y si te has quedado con ganas de saber cuáles son los siguientes posts con más visitas, te regalamos 5 titulares extra:

¿Y tú qué opinas? ¿Cuál ha sido tu post favorito de 2016? Cuéntanoslo en los comentarios

¡Feliz 2017 de parte de todo el equipo de Yo Me Cuido y Qué!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *