Exfoliantes con azúcar de coco

Tres exfoliantes caseros con azúcar de coco

13 agosto 2018

La exfoliación es una rutina fundamental para la belleza y el cuidado de la piel. Toma nota y elabora tus propias mascarillas con ingredientes 100% naturales.

La exfoliación es una rutina fundamental para la belleza y el cuidado de la piel. Aunque muchas personas creen que se trata de un proceso complicado o exclusivo de los centros de estética, la realidad es que se trata de una acción muy sencilla que podemos realizar en nuestra casa de una manera muy rápida.

Además, podemos utilizar ingredientes naturales que están al alcance de cualquiera y que nos aseguran un resultado saludable para nuestra piel.

Precisamente, en este post os propondremos tres recetas muy básicas que podréis aplicar de manera periódica (semanal o quincenalmente). A pesar de que la exfoliación es un tratamiento destinado y beneficiosos para cualquier tipo de piel, está especialmente recomendado para aquellas personas que tienen la piel seca y con aspecto envejecido.

Además, en la época de verano (debido al sol, al cloro de la piscina, al salitre del mar, a los cambios de temperatura o al uso de productos cosméticos malos), estos exfoliantes pueden ser la salvación para nuestro rostro.

Por último, un buen consejo es utilizar estos exfoliantes en la ducha, con la piel desmaquillada y mojada. Lo ideal es aplicar la mezcla siempre con movimientos circulares suaves y dejar actuar unos minutos. Después, enjuaga con agua caliente y evita frotar la piel con una toalla.

1. AZÚCAR DE COCO+ACEITE DE COCO+CAFÉ

Además del rostro, con esta receta también podrás exfoliar el cuerpo. Su combinación ayuda a humectar y reafirmar la piel, debido a que el café puede ayudar a reducir la celulitis, por lo que funciona muy bien para las piernas.

INGREDIENTES:

  • 5 cucharadas de azúcar de coco ecológico
  • 4 cucharadas de café molido
  • 2 cucharadas de aceite de coco bio

2. AZÚCAR DE COCO+ACEITE VEGETAL+TÉ VERDE

En este caso, el té verde es un ingrediente que aporta luminosidad y suavidad a la piel. Es un gran antioxidante, por lo que resulta especialmente recomendable para aplicar en zonas más ásperas, como pueden ser los codos, las rodillas, los talones…

INGREDIENTES:

  • 6 cucharadas de azúcar de coco ecológico
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 3 cucharadas de infusión de té verde
  • 1 cucharada de té verde molido

3. AZÚCAR DE COCO+PEPINO+MENTA+ACEITE VEGETAL

Este exfoliante tiene un efecto refrescante, ya que activa la microcirculación y reduce la retención de líquidos. Es una loción perfecta para las temperaturas altas.

INGREDIENTES

  • 1 pepino
  • 2 hojas de menta fresca
  • 2 tazas de azúcar de coco ecológico
  • 4 cucharadas de aceite vegetal (45 ml)

Para que la mezcla sea efectiva, corta el pepino y tritúralo con las hojas de menta hasta conseguir una especie de puré. Después, filtra el exceso de agua y agrega el azúcar y el aceite y remueve bien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *