Trucha y bacalao ahumados con Hierba de Cebada y Semillas de Cáñamo

Trucha y bacalao ahumados con Hierba de Cebada y Semillas de Cáñamo

9 marzo 2018

Cocina con Superalimentos XVI: La Hierba de Cebada ayuda a desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo a nivel celular y las Semillas de Cáñamo nos aportan calcio, fósforo y hierro

¿Cómo podemos utilizar la Hierba de Cebada y las Semillas de Cáñamo en nuestras platos diarios?

El proceso de ahumado ha sido utilizado por el hombre desde la antigüedad como método para preservar el producto mas tiempo, combinando los efectos de salado, secado y calentado.

Por ello, en nuestro recetario no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir una elaboración de este tipo, que tuviera como alimentos protagonistas trucha y/o bacalao, y que uniera sabor y tradición en un bocado.

Gracias a los Superalimentos, podemos aportar el aroma y la textura que diferenciará nuestra propuesta del resto, por lo que os invitamos a seguir los pasos del chef Oswaldo López.

Recuerda que en Cocina para ti podrás encontrar muchísimas más recetas con Superalimentos con las que podrás empezar a ser todo un profesional de los fogones.

LOS SUPERALIMENTOS DE ESTA RECETA SON:

Hierba de cebada: Este Superalimento es muy rico en nutrientes, tales como vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra soluble, pero la principal razón de consumir la hierba de cebada es por su contenido en clorofila, con sus cualidades oxigenadoras y alcalinizantes.

Por su condición oxigenadora, la hierba de Cebada tiene el poder de desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo en el nivel molecular y celular, promoviendo la salud del sistema circulatorio, digestivo e inmune.

Semillas de cáñamo:  Las semillas de cáñamo son muy ricas en nutrientes y se pueden utilizar de diferentes maneras. Por ejemplo, son perfectas para incluir en bebidas vegetales y se pueden añadir tanto a recetas de cocina saladas como dulces porque tiene un sabor suave que nos podría recordar a la semillas de girasol o las avellanas.

 

Infografía de Trucha y bacalao ahumados con Hierba de Cebada y Semillas de Cáñamo

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Cocina con Superalimentos IV

Receta Trucha con Hierba de Cebada y Melón

3 pensamientos sobre “Trucha y bacalao ahumados con Hierba de Cebada y Semillas de Cáñamo”

    1. Nos alegra que te guste, Sergio.
      Un saludo enorme y te invitamos a que sigas pendiente de nuestras publicaciones y recetas.

      😉

  1. Entre sus principales líneas caben destacar Collmar, Oseogen, Flavogen, Sport Live, Fitoaromaterapia Cosmética, Superalimentos o VitalPur, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *