Cuida tu piel de forma natural todo el año

Qué tu piel deslumbre estas fiestas ¡Y todo el año!

7 Diciembre 2016

Te damos 5 pasos que debes incorporar ya mismo a tu rutina diaria para que tu piel esté radiante esta Navidad ¡No te pierdas nuestra infografía por edades!

Y sin darnos cuenta, estamos finalizando el año, rodeados del mágico espíritu navideño, y pensando en cómo preparar las celebraciones, y sabiendo que, como cada año nos pasa, posiblemente muchas cosas se quedarán para última hora. Qué este año ¡¡no sea tu piel!!

Pues este año te propongo llegar a los días festivos con una piel perfecta, donde tu rostro luzca como merece la ocasión. Debemos empezar unas semanas antes, es decir, ya mismo. Y si conseguimos inculcarnos estas rutinas de belleza, estamos salvadas durante todo el año.

Para que un maquillaje luzca espectacular, lo primero que debemos tener es una piel limpia y sana, libre de impurezas y granitos.

5 pasos para cuidar nuestra piel

  • Adquirir una rutina de belleza. Limpiar tu piel de día y de noche e hidratarla según sus necesidades.
  • Exfoliación. Gracias a la aplicación de peelings, conseguiremos eliminar las células muertas y que nuestra piel esté más receptiva a los posteriores tratamientos.
  • Aplicar una mascarilla semanalmente, con los principios activos que más demande nuestra piel (hidratante, nutritiva, anti edad…).
  • ¡Manos fuera! durante el día evitaremos tocarnos la cara, y si lo hacemos, nos lavaremos las manos previamente. Y, sobre todo, evitar tocarnos los granitos (solo conseguiremos infectar más la zona). Es mejor aplicar unas gotas de Aceite Esencial de Árbol del Té y dejamos secar.
  • Hidratar desde el interior: beber agua diariamente, ayudarnos con una alimentación sana y con complementos alimenticios.

Por otro lado, recuerda que, para que tu piel esté saludable, estos pasos se deben convertir en un hábito, a la vez que debes tener en cuenta las necesidades específicas de tu piel, según tu edad.

Infografía por segmentos de edad

A continuación, te lo explicamos con un poco más de detalle para que tomes nota ¡Ya no tienes excusa!

A los 20

A los 20 años, nuestra piel necesita pocos cuidados adicionales. Así, que con los pasos anteriores y el uso de protección solar habitual, incluso en invierno, será suficiente. En estas edades podemos tener algún problema de acné. Si es así, no dejes de tener en tu botiquín Aceite Esencial de Árbol del Té  y un limpiador facial purificante.

A los 30

Además de la rutina de limpieza,  a los 30 debemos incluir cuidados específicos para prevenir el envejecimiento cutáneo y suavizar las líneas de expresión.  Para ello, es recomendable hacernos peelings, mascarillas naturales y, sobre todo, empezar con un contorno de ojos con ingredientes suaves, ya que es la zona más sensible del rostro.

A los 40

Cuando entramos en los 40, las arrugas y manchas se empiezan a acentuar. Debemos combatir las arrugas profundas y conseguir unificar el color y el tono de la piel. A la rutina de belleza debemos añadir serums ricos en ácidos grasos y vitaminas.

A los 50

En esta edad los cambios hormonales aceleran el envejecimiento cutáneo. Perdemos tonicidad y elasticidad. Debemos ser más conscientes de los cuidados, tanto externos como internos. Los suplementos alimenticios son una muy buena opción, como por ejemplo las cápsulas de extracto seco de Acai o de Vitamina E, colágeno en polvo y biotina.

A los 60

A los 60, la piel se presenta más seca, se vuelve más fina, arrugada, con flacidez. Hay que extremar los cuidados de hidratación, especialmente los tratamientos antioxidantes. Podemos utilizar crema facial elaborada con aceite de granada o de semilla de uva, Vitamina E y resveratrol, que retrasa en el envejecimiento celular. Realizaremos masajes profundos para estimular la elastina, el colágeno y así mejoramos la microcirculación.

En tus manos queda llegar con una piel saludable y lucir una piel radiante.

Que tus ilusiones se cumplan hoy y durante todo el año.

¡Felices fiestas!

imagen de manzana Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

El poder antiox de las uvas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *