Nueva edición de nuestro concurso mensual: Yo hago deporte y qué

Yo hago deporte y qué

3 agosto 2016

El ejercicio físico debe ser un hábito integrado en nuestra rutina. Veamos algunos de los motivos por los que los especialistas realizan esta afirmación

Se recomienda hacer deporte de forma regular para tener un estilo de vida saludable. Por un lado,  la actividad física nos permite descansar mejor, estar en forma y mantener nuestras cualidades físicas básicas (resistencia, agilidad, fuerza y flexibilidad). Con el paso de los años cada vez nos cuesta más mantenerlas y son necesarias para desenvolvernos correctamente en nuestro día a día, cargar con la compra, coger en brazos a los peques de la casa o lavar el coche sin acabar con agujetas.

Por otro, el factor estético. Cada vez damos más importancia a nuestra apariencia, y a que ésta esté dentro de los cánones de belleza del momento. Si para nosotros este factor es importante debemos ser consecuentes con  nuestras expectativas y elegir deportes que, además de gustarnos también nos ayuden a lograr unos objetivos específicos concretos (efectivamente, es recomendable ponerse objetivos y, si es con ayuda de un profesional, mejor).

Olvídate de trucos absurdos para sudar más, como el de tu tía, que se envolvía con film de cocina, o ese del muchacho de gimnasio, que entrena con jersey de lana.  Esto lo que provoca es deshidratación (recuperando el peso perdido en cuanto bebas agua), no que quemes más calorías.

Pero con el deporte no solo estaremos más sanos físicamente, sino que también mentalmente. El ejercicio físico libera estrés y hace que el cerebro se llene de endorfinas (neurotransmisores), haciéndonos sentir más relajados y felices.

Lo ideal para lograr estos tres pilares es hacer, al menos, al día 30 minutos de ejercicio cardiovascular (aeróbico) a intensidad moderada o bien 20 minutos de intensidad moderada, 3 días por semana.  Pero igual de importante es también mantenernos activos durante el resto del día, ¡subir por las escaleras en lugar del ascensor! ¡ir a hacer recados andando en lugar de en coche!

Siempre se habla de la importancia de que el deporte esté presente en nuestra vida diaria, pero ¿tú por qué haces deporte? ¿Y qué actividades físicas realizas de forma diaria?

CONCURSO ‘YO HAGO DEPORTE Y QUÉ’

Lo sabemos, tienes dos bicis, el equipo de escalada y las aletas de submarinismo. ¿Pero las utilizas? Cuéntanos por qué haces deporte y cómo notas que un modo de vida activo es más saludable.

Puedes ganar un fantástico premio: un lote de productos Drasanvi valorado en 50 euros y una caja Wondebox “100% Aventura” para realizar una actividad de aventura (1, 2 o más personas) a elegir entre 770 experiencias distribuidas por España, Andorra y Portugal: paintball, rafting, buceo, surf, kayak, conducción de Porshe, etc.

Dinámica del concurso FINALIZADO

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos en los comentarios de esta misma página:

  1. Escribe en el campo de Comentario de este post
  2. Completa tus datos (nombre, apellidos, email, etc).
  3. Cuéntanos por qué haces deporte

Consulta aquí las bases de concurso. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbenos a info@yomecuidoyque.com

¡Suerte!

 

18 pensamientos sobre “Yo hago deporte y qué”

  1. Yo hago deporte principalmente por salud y para sentirme mejor. No soy de gimnasios, sobretodo ahora en verano, que apetece más caminar, andar en bicicleta y nadar en el mar o en la piscina, aunque solo sean 3 ó 4 veces por semana.
    Hacer deporte te evade de problemas, libera tensiones y te hace sentir mejor con uno mismo. Con lo que ganas en salud y en calidad de vida.
    Asique todos a cuidarse!!y a llevar un estilo de vida más saludable haciendo deporte y con una buena alimentación.

    1. Eso es Víctor, ahora en verano sobre todo debemos aprovechar las buenas temperaturas y disfrutar del medio que nos rodea, haciendo deporte :). Gracias por tu participación

  2. a mi me gusta ir al gimnasio y a la piscina al menos un par de veces por semana pero, además, ahora que tengo perro y lo saco varias veces al día hago aún más deporte por las caminatas que hago con ella y lo que saltamos y corremos en el bosque. Las dos disfrutamos y hacemos deporte al mismo tiempo. Me gusta hacer deporte para mantenerme en forma y porque me lo paso genial.

  3. Hago deporte para sentirme bien y desconectar del estrés del trabajo, es esencial para la salud y bienestar, junto con una dieta saludable.

  4. Hago deporte a diario porque pienso que es básico para tener una salud y unas condiciones que me hagan superar los retos de la vida diaria. Para no darme por rendido antes que los demás, no es que la vida sea una competición pero no quiero que los demás no avancen por mi.
    Pienso que para cuidar este envoltorio que es nuestro cuerpo, y que nos dure mucho tiempo, hay que hacer deporte y llevar una alimentación saludable.

  5. Yo hago deporte porque no concibo otro estilo de vida. Mi madre me enseñó el deporte, con 3 años la veía salir a correr y dije: ¿puedo ir contigo?, recuerdo que cuando me cansaba parábamos a caminar. Hoy, 31 años más tarde, tras años compitiendo en diferentes disciplinas y alguna lesión, vivo del deporte como entrenadora personal en un país del Golfo Pérsico. El deporte me ha hecho viajar, me ha educado y me ha hecho crecer como persona. En definitiva, el deporte me lo ha dado todo. La reflexión no es solamente ¨Yo hago deporte, ¿y qué?¨, sino ¨Yo hago deporte, ¿por qué tú no?, ¿Quieres que te ayude a encontrar el tuyo?¨.

    1. Nos imaginamos esa imagen con tu madre y morimos de amor. Excelente reflexión Nadia, muchas gracias por compartirla con nosotros

  6. Yo hago deporte para sentirme bien, he practicado deportes toda mi vida y de verdad que es lo mejor para sentirse bien con uno mismo. He practicado bicicross, tenis, judo, béisbol, fútbol, surf, y futsal, ahora nado tres veces por semana y juego a softbol con mis amigos los fines de semana. Pienso que no existe mejor desestresante que los ejercicios: te permiten conocer tus límites y liberar tu mente. Además te ayuda a mantener tu salud en buen estado. Saludos a todos!!

    1. Estupendo Ángel Vicente, una rutina deportiva muy completa. La constancia es clave para notar los resultados. Muchas gracias por participar

  7. De todos los deportes que he practicado y practico, el que me más me gustaba era la gimnasia rítmica. Lástima que cuando te haces mayor ya no eres ‘válida’, pero la elasticidad ahí está!!

    1. ¡Nunca se es demasiado mayor para practicar ningún deporte Aurora! Fíjate en el ejemplo de la gimnasta Carolina Rodríguez, que con 30 años va a participar en unos días en sus terceros JJ.OO. Gritemos bien alto: “¡¡Nos gusta la gimnasia rítmica y qué!!”. Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros, Aurora

  8. Yo hago deporte para desconectar del día a día. Porque me ayuda a dormir mejor por las noches, me sube la autoestima y siento que estoy cuidando mi salud.

    1. Tienes toda la razón Alba, el deporte no solo influye en el estado de ánimo sino también en como nos vemos a nosotros mismos. ¡Muchas gracias por recordárnoslo! Un saludo y gracias por participar

  9. Yo hago deporte porque me gusta, me hace sentir bien y lo más importante, hace que me olvide de los problemas del día a día. Me encanta recorrer con la bici todos los pueblos de Valladolid, así aprovecho y hago biciturismo, me llevo la cámara y voy grabando esos rincones que si no es así jamás conocería!!.

    1. El deporte es una forma estupenda de evadirse de las cosas que nos preocupan. Y si además añades otra de tus pasiones, se convierte en todavía más entretenido. Muchas gracias Francisco. Mañana sabremos el ganador del concurso, permaneced atentos al blog 🙂

Los comentarios están cerrados.