Nuevo concurso: Yo hago dieta detox y qué

Yo hago dieta detox y qué

3 Octubre 2016

Cuéntanos cómo y por qué haces dieta detox y gana una fantástica Wonderbox para dos personas y un lote de productos Drasanvi

10 aclaraciones sobre la dieta detox

En Yo Me Cuido y Qué siempre os hablamos de la importancia de la función hepática y de lo que implica para el hígado una acumulación de toxinas. Hoy aclararemos diez aspectos importantes sobre las famosas “dietas detox”, también llamadas dietas depurativas.

1.- La palabra “detox” proviene de “desintoxicación”, por lo que debemos recordar que el objetivo de esta dieta debe ser eliminar las toxinas del organismo, NO adelgazar. Otra cosa es que, debido al cambio de dieta y de hábitos bajemos algo de peso, pero no es la finalidad real.

2.- Procura beber agua durante todo el día, ya que esto activa el funcionamiento de los riñones y la eliminación de sustancias con cierta toxicidad de la sangre.

3.- Se suelen hacer de tres a siete días, tomando líquidos en abundancia y alimentos lo más puros y naturales posibles, evitando procesados y congelados.

4.- La dieta gira en torno a alimentos con propiedades antioxidantes: pueden ser alimentos cotidianos como verduras (brócoli, espinacas, alcachofa, coliflor, remolacha, rábano, achicoria), frutas (piña, papaya, kiwi, pomelo), pero también tés, legumbres, granos (quinoa, bulgur, centeno, avena, maíz, arroz integral, cebada) y superalimentos (alga spirulina y chlorella, semillas de chía, acai).

5.- Pero eso NO implica que solo debas comer eso, una y otra vez, durante todo el día. Estar varios días a batidos de verduras es una radicalización del concepto “detox” que no tiene por qué ser saludable.

6.- Tampoco quiere decir que no podamos comer proteínas animales. Es totalmente compatible con tomar pescados, pechuga de pollo, carnes magras (cordero, res, cerdo) y huevos.

7.- Las dietas detox no tienen por qué ser muy restrictivas, ni dejarte agotada, siempre debes tomar los nutrientes necesarios para tu organismo. Por ello, debe ser planificada.

8.- No es necesario interrumpir totalmente el ejercicio físico mientras se realiza una dieta detox, como aseguran muchos artículos de internet. De hecho, muchos nutricionistas recomiendan continuar con una actividad física moderada para maximizar los resultados.

9.- Es importante consultar con un especialista qué alimentos son más idóneos para nuestras necesidades específicas. Recuerda que está contraindicada para embarazadas y niños, y que no es idónea en caso de sufrir diabetes, anemia, hipotiroidismo, epilepsia, entre otras. Consulta a tu médico en caso de que tengas alguna patología antes de hacer una dieta depurativa.

10.- Los expertos recomiendan realizar una dieta depurativa al año, normalmente durante cambios de estación o después de periodos de excesos alimentarios, como después del verano o Navidad. Esto es debido a que el hígado sufre cuando cometemos estos excesos.

Para saber más, lee nuestro artículo con 5 consejos para mejorar los resultados de un plan depurativo y fitoterapia para cuidar nuestro hígado, que explica las propiedades destoxificantes del Cardo Mariano, el Desmodium y el Diente de León.

CONCURSO ‘YO HAGO DIETA DETOX Y QUÉ’

Seguro que tú tienes tus propios motivos para hacer dieta detox. Cuéntanos tu experiencia: ¿Por qué haces dieta detox? ¿Cómo surgió la idea? ¿Qué alimentos tomas más a menudo?

La respuesta más interesante e ingeniosa ganará un fantástico premio: un lote de productos Drasanvi valorado en 50 euros y una caja Wondebox ‘Spa & Relax para dos’, con acceso a spa o tratamiento para dos personas, a elegir entre 1.100 experiencias de circuitos termales, baños árabes, masajes, hammam, envolturas,… ¿A qué esperas para participar?

Dinámica del concurso Finalizado

Lo único que tienes que hacer realizar un comentario en esta misma página, es muy fácil:

  1. Escribe en el campo de Comentario de este post
  2. Completa tus datos (nombre, apellidos, email, etc)
  3. Cuéntanos tu experiencia detox

Puedes consultar aquí las bases de concurso y, si tienes cualquier duda, escríbenos a info@yomecuidoyque.com

¡Suerte!

Descubre nuestro nuevo concurso "detox"

19 pensamientos sobre “Yo hago dieta detox y qué”

  1. Porque desde que empecé me ha ido fantásticamente bien, me encuentro mejor conmigo mismo y el cuerpo me lo ha agradecido siendo más regular y encontrándome mucho más sano.

    1. Estupendo Pedro, son muy buenas razones. Nos encanta que os sintáis sanos… ¡Y más todavía que nos lo contéis!

  2. Para mí, el Detox no es una dieta, sino un estilo de vida saludable y una manera de cuidarme. Prepararme cada mañana un licuado de piña y kiwi y añadir un puñado de semillas de chía a mis ensaladas es una deliciosa manera de cuidarme y sentirme bien sin esfuerzo 😉

    1. Gracias por participar Silvia, es una forma genial de empezar el día. Repite con nosotros: ¡¡Vivan los hábitos saludableeees!!

    1. ¡Hola Vero77! Pues para sentirte tan renovada no te has explayado mucho… 😆 Ahora en serio, recordad que para resolver el concurso valoramos las respuestas más curradas e interesantes. Un saludo

  3. Desde que decidí apuntarme a un estilo de vida saludable me siento mucho mejor, con más energía ¡y más feliz! Y como no siempre es posible seguir a rajatabla unos buenos hábitos, me gusta hacer un período detox tras una temporada con algo más de excesos. Alimentos sanos, mucha agua y ejercicio ligero para volver a la rutina “divertida”! Os desvelo mis favoritos: batidos de frutas, coliflor y sopa de quinoa. Pero las posibilidades son infinitas!
    Lo cierto es que estar en forma, sentirme hidratada y bien alimentada.. Son sensaciones que no se pagan con dinero!

    1. Estupenda aportación Claudia, no hay como hacer una dieta depurativa tras haberse excedido un poco. Y gracias por compartir tus favoritos con nosotros 😀

  4. Hola!!
    Yo empecé por desintoxicar el organismo después de haber tenido que recibir un tratamiento médico bastante fuerte y, como me fue muy bien, y me sentí genial, ahora procuro repetirlo cada otoño y/o primavera. A parte de eso, para el día a día, incluyo mucho también en mi dieta los alimentos “detox” y alimentación saludable y ligera.

    Mis preferidos son los batidos verdes (aunque confieso que para que estén un poquito más gustosos pongo más fruta de la recomendada…), la quinoa, el brócoli, y un buen puñado de semillas de chía, de sésamo y de cáñamo molidas sobre purés y ensaladas.

    Con el cambio de alimentación que he hecho en los últimos años he descubierto también una pasión que de momento estaba oculta en mí: la cocina. Ahora paso horas cocinando, probando nuevas combinaciones,… me lo paso genial!!!

    1. Wow Ana, nos has dejado impresionados. ¡Eso sí que es mentalizarse! Gracias por participar, y mucha suerte en el concurso. Un saludo

  5. Intento llevar una dieta sana de manera continua, con una buena proporción de frutas y verduras de temporada, legumbres, semillas, cereales (preferiblemente integrales), grasas sanas (aceite de oliva) y proteínas (no excediéndome en las animales). El azúcar lo dejo para ocasiones excepcionales, una celebración, unos bombones que te regalan… Con esta dieta me siento sana y llena de energía. Es curioso cómo los pequeños cambios en la alimentación te llevan a cambios más estables en tu estilo de vida, deporte, salud, incluso a nivel estético noto la piel y el cuerpo en general mejor. Estoy encantada! Para hacer un detox más específico, en alguna ocasión lo he hecho con sirope de savia, limón y pimienta cayena. Riquísimo y muy saludable!

    1. Muy buenas prácticas Susana y como bien comentas, los pequeños cambios en nuestra alimentación generan grandes beneficios. Gracias por tu aportación

  6. Por desgracia para mí, siempre he tenido que estar a dieta. He probado millones de ellas y, a la larga, ninguna me ha resultado beneficiosa porque todo lo que perdía lo volvía a recuperar. Hasta que un día decidí dejar las dietas y empezar a comer sano, así, sin más, mucha verdura y fruta de temporada, carnes a la plancha, nada de bollería, patatas fritas, alcohol… y así conseguí adelgazar 30 kilos, y eso que el único deporte que hacía era caminar.

    Desde que me recomendaron la dieta DETOX la he introducido en mi dieta un par de días al mes para complementar mi alimentación y tengo que confesar que desde entonces me siento mucho mejor. Los batidos me encantan y me hacen sentir bien conmigo mismo, pero repito, sólo la utilizo para acompañar ya que como todas las dietas a la larga pasan factura y, si hay algo que he aprendido, es que ninguna dieta funciona por mucho que nos la quieran vender!!

    Además, si te alimentas sano no tienes que desintoxicarte y cambiar las costumbres del cuerpo, que al final se vuelve loco!!! Y los atajos por el camino fácil al final te hacen perderte y no conseguir el objetivo.

    1. ¡Ole, Ole y Ole Francisco! 😀 Un comentario muy inspirador ¡Así da gusto! Muchas gracias por participar

    2. ¡¡ENHORABUENA FRANCISCO!! Eres el ganador del concurso. Tu experiencia personal llevando a cabo una dieta detox y un estilo de vida saludable nos ha resultado la más interesante y propia del estilo #YoMeCuidoyQué.
      En breve nos pondremos en contacto contigo para tramitar el envío de tu premio

  7. Hay veces que se quiere adelgazar por la vía rápida y muchos piensan que haciendo una dieta DETOX van a conseguir eliminar todo lo que han estado acumulando durante años pero, por experiencia propia, eso no es así.

    Está bien para cuidarse un poco pero no se puede renunciar a comer ningún alimento ya que todos aportan algo que nuestro cuerpo necesita y, a la larga, pasa factura. Lo mejor es completar una dieta equilibrada y añadir algún día que nos apetezca ese plan DETOX.

    Yo soy más partidaria de las infusiones después de las comidas que de los batidos, pero de vez en cuando suelo hacerlo.

  8. Me encanta probar cosas nuevas y cuando me hablaron de la dieta DETOX no pude resistirme a probarla. Es cierto que si te alimentas sólo de batidos a la larga te puede pasar factura, pero siendo un complemento, al cuerpo le das un suplemento de energía natural que hace que parezca que estás hasta más joven y con más ganas de hacer cosas.

    1. Eso es Alberto, los batidos no deben ser sustitutivos sino complementarios 😉 Nos alegramos de que te sirva para sentirte más activo. ¡Gracias por tu participación!

Los comentarios están cerrados.