Yo no me estreso y qué

6 abril 2016

El estrés llega cuando menos te los esperas. En Yomecuidoyqué te damos las claves para no agobiarte y tomarte la vida de una forma más relajada y saludable.

Pensamiento positivo, técnicas de relajación y alimentos anti estrés para vivir más y mejor

Además, participa en el sorteo de este mes y gana un fantástico viaje y un lote de productos Drasanvi para relajarte cómo, dónde y con quién tu quieras. 

Qué no cunda el pánico!!! Si estás pasando por una época de mucho estrés y crees que estás a punto de explotar, aquí te dejamos unos consejos saludables para que no vaya a más. Ponlos en práctica desde hoy mismo y cuéntanos tu experiencia.

Daniel Goleman, psicólogo y autor del best-seller, “La inteligencia emocional” menciona en su libro que más de 100 investigaciones científicas demuestran que la calidad de vida emocional de las personas tiene un impacto directo en su grado de salud.

Por esta razón en Yomecuidoyque hemos querido darle un espacio a este problema.  tan común y tan extendido en nuestra sociedad.

Estrés moderado y estrés crónico

Hay que tener en cuenta que un grado de estrés moderado es considerado por muchos psicólogos y científicos como positivo,  ya que revitalizaría nuestro sistema inmune. El problema nos acecha cuando este estrés se convierte en crónico y ya no recordamos la última vez que nos sentimos relajados y felices.

Un interesante y reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos revela que el estrés crónico erosiona la memoria y el sistema inmunológico juega un papel clave en el deterioro cognitivo. Este estudio realizado en ratones, podría algún día conducir a un tratamiento para el ataque mental constante a largo plazo, como les ocurre también a las víctimas de ‘bullying’, los soldados y aquellos que tienen jefes horribles, dicen los investigadores.

Claves para prevenir el estrés

Por ello, seguir una vida activa, aunque con ratos de descanso y relax, haciendo actividades diferentes a las que se desempeñan cada día, puede ser, en principio, la mejor manera de prevenir el estrés.

Comer sano. Un cuerpo bien nutrido está mejor equipado para hacer frente a todo tipo de pruebas. Por ello, para equilibrar nuestro espíritu tendremos que equilibrar nuestro cuerpo. Empieza el día por un buen desayuno, que contenga todos los elementos para aportarte energía a lo largo de la jornada. Es importante llevar una alimentación sana a base de fibra e hidratos de carbono, reduciendo las grasas animales al mínimo. Come ligero y mastica lentamente. Evita el café, el tabaco y el alcohol y cunsume alimentos o suplementos muy ricos en vitamina C y complejo B. Si lo que necesitas es relajarte, puedes tomar algún complemento alimenticio a base de Griffonia, Valeriana y Melisa.

Dormir lo suficiente. Duerme de 7 a 8 horas cada noche y estarás preparado para combatir el estrés de una larga jornada con mucho más optimismo. Reposarse bien por la noche, te prepara no solo para una feliz jornada, si no que una feliz jornada te prepara para una buena noche!!! Si estás cansado, estarás más irritado y esto acentuará el círculo vicioso del estrés. Si no puedes dormir, busca las casusas. Puede ser el tipo de luz, los ruidos, un empleo del tiempo sobrecargado o los problemas diarios. Busca tu problema y atácalo de raíz.

Haz ejercicio físico siempre. El yoga, el aerobic o simplemente salir a dar un paseo después de cenar te ayudará a relajarte y disminuir tu estrés. Si no lo sabias, el deporte es bueno para tu salud física y mental. No solo mejora tu salud en general y tu bienestar sino que además gracias al ehjercicio físivco, tu cuerpo produce endorfinas, mejorando tu actitud positiva. Paradojicamente, el deporte tiene los mismos efectos calmantes que la meditación.

Vigila tus actitudes adictivas. “Mens sano  in corpore sano”. Todos hemos escuchado esta cita alguna vez  y sabemos que la mente y el cuerpo interactúan, y que mantener un cuerpo saludable influye en nuestra salud psíquica y a la inversa.  Por esta razón, si te sorprendes a ti mismo comiendo compulsivamente,  fumando o bebiendo alcohol, revisa estas prácticas y ponte manos a la obra para mejorar tu salud emocional y física.

Tiempo para ti. ¿Y si buscas la fórmula para encontrar todos los día 15 minutos para ti?. Bien sea en la cama, en tu sofá o incluso un paseo rodeando la manzana de tu casa. Allí donde sea, aislate y tomate tu tiempo de calma. Te sorprenderán los beneficios de encontrarte contigo mismo.

Practica técnicas de relajación. Tu cuerpo funciona como un tándem con tu cerebro y trabajando sobre uno, llegarás al otro. El yoga, la meditación o respirar de forma profunda, todos ellos, están enviando mensajes al cuerpo para que éste se relaje. Una vez que hagas un hábito de esta costumbre, sentirás bajar tu nivel de estrés.

Ser positivo siempre, siempre, siempre. Acuérdate de estos sencillos tips:

  • Al final del día, identifica tres cosas que aprecies de ti mismo a lo largo de la jornada
  • Pon las cosa en orden en tu vida o lo que es lo mismo, si te quedarán 6 meses de vida, ¿cuáles serían tus prioridades?.
  • Pase lo que pase, pon el acento sobre lo que has hecho bien.
  • Tienes que ver los problemas como oportunidades para mejorar
  • Forma parte de la solución, en vez de formar parte del problema
  • Cuando haces cosas que te gustan o que te apasionan el estrés desaparece.
  • Riete por lo menos diez minutos por día y desarrolla tu sentido del humor.
  • Tomate lo que haces como un placer y recompénsate a ti mismo por tus éxitos.
  • Cultiva un clima emocional positivo haciendo un cumplido cada día al menos a tres personas de tu entorno.

Sé más feliz

En definitiva, los métodos para reducir el estrés tienen como punto en común la búsqueda de un gran bienestar psíquico, emocional y mental.  Entre estos consejos, escoge los que te procuren mayor satisfacción y placer.

Concurso “Un año de razones Yo me cuido y qué”

Ahora es vuestro turno, contadnos qué técnicas utilizais para superar el estrés.  Podéis ganar un fantástico premio para dos.

El premio consiste en un Wonderbox “Desconecta dos días” y un lote de productos Drasanvi.

Dinámica del concurso. CONCURSO FINALIZADO

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos en los comentarios de esta misma página:

  1. Escribe en el campo de Comentario de este post .

  2. Completa tus datos (nombre, apellidos, email, etc).

  3. Envíanos tus razones 😉 .

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes escribirnos a info@yomecuidoyque.com

Consulta aquí las bases y la mecánica del concurso. Suerte!!!

13 pensamientos sobre “Yo no me estreso y qué”

  1. La mejor manera de relajarse después de un día duro de trabajo es un poco de ejercicio o un poco de yoga y tomarse una infusión calentita antes de acostarse aderezada con unas gotitas de Botanical Bio Valeriana de Drasanvi. Con eso, a dormir como un lirón 🙂

  2. Pues para superar el estrés puedo usar varias técnicas dependiendo de si estoy sola o acompañada o en casa o fuera de ella. Si estoy sola y en casa me tumbo, cierro los ojos e intento recordar cosas agradables y si es con un poco de música relajante mejor. Si estoy acompañada con alguien de confianza y a la que pueda explicar lo que me preocupa lo hago y suele ayudar. Y si estoy sola fuera de casa miro al horizonte o lo más lejos posible y cuento hasta diez intentando respirar lo más relajadamente posible.

  3. Yo soy madre primeriza de un bebé que tiene 6 meses y la verdad es que no tengo mucho tiempo ya que entre el trabajo y el niño … las horas del día no me dan para mucho; pero al menos 2 veces por semana hago una sesión de pilates en casa. Pongo música ambiental y estiro alfombras por todo el salón así mientras Mateo está entretenido y yo desconecto en la medida de lo posible. Muchas gracias por el sorteo

    1. Niños, trabajo, casa… Difícil no estresarse!!!
      Tú técnica para relajarte es estupenda Raquel. Enhorabuena y gracias 😉

  4. Hola!!…para suavizar y superar la sensación de Estrés suelo ralentizar mis pensamientos, calmar mi respiración y tomar un suplemento de plantas medicinales, en cualquiera de sus formas. Sentir el ahora, y dedicarse al 100% al ahora, y no pensar en el pasado ni en el futuro más de lo normal….mmmm, y viajar alguna vez a algún lugar……………..

    1. ENHORABUENA Alejandra! Eres la ganadora del concurso. La combinación de técnicas que utilizas para relajarse ha resultado ser la más “yo me cuido y qué” y por tanto la ganadora del mes de Abril. Tienes un email en tu bandeja para proceder con la entrega del premio 😉

  5. Pues para superar el estrés intento priorizar por importancia y procuro darme un respiro. Me ayuda el respirar profundamente varias veces, un abrazo de mi hijo o una tarde de amigas hace milagros 😀

    1. Lo de la tarde de amigas se nos había pasado en el post, pero por supuesto que fundamental.
      Gracias por tu aportación Irene. Feliz día!!! 🙂

  6. Para superar un día de estrés lo que mejor me va es sentarme a solas en un ambiente tranquilo con buena luz, poner una música relajante y darle rienda suelta a mi imaginación coloreando mandalas, me encanta notar como los dibujos te van pidiendo que colores usar y como dejas que la mente se vaya liberando… probadlo, es muy eficaz. 🙂

Los comentarios están cerrados.