En nuestro "Orgullo verde" no hablamos de razones sino ventajas

Yo solo como verde y qué

4 mayo 2016

Cuéntanos qué beneficios has obtenido desde que te pasaste a la alimentación “verde” y gana una fantástica Wonderbox y un lote de productos Drasanvi

Orgullo verde

Cuéntanos qué beneficios has obtenido desde que te pasaste a la alimentación “verde” y gana una fantástica Wonderbox “Un mundo de sabores” y un lote de productos Drasanvi  

¡¡¡Veganos, vegetarianos, ovolacteovegetrianos, pescatarianos flexitarianos, macrobioticoooos y demás defensores de las dietas alternativas!!! Lo sabemos, a veces es duro comer fuera de casa. Pero más lo es tener que dar explicaciones de qué comer y por qué. ¡Si ya somos adultos!

Por esta razón en Yomecuidoyqué hemos querido poner en marcha un “Orgullo Verde” en el que no hablamos de razones sino de ventajas.

Beneficios de la alimentación verde

En primer lugar debemos aclarar que, combinando correctamente los alimentos y nutrientes, logramos una alimentación equilibrada y saludable sin riesgo para nuestra salud.

  • Dieta vegetariana: Las proteínas se pueden obtener de fuentes como la soja, el guisante y el arroz. El bajo consumo de grasas permite mantener a raya el colesterol, y por supuesto mantener la línea sin obsesionarse con el número de calorías o la cantidad de carbohidratos.  Y, por supuesto, reduce la huella ecológica. Después depende de si sois pescatarianos, flexitarianos, marcobióticos, ovo-vegetarianos, lacto-vegetarianos, lacto-ovo-vegetarianos.
  • Dieta vegana: Además de las anteriores, cuentan con ventajas adicionales. Al no consumir grasas animales ni colesterol, tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. La baja ingesta de grasas saturadas (presentes en las carnes más grasas, aves de corral y lácteos) ayuda además a prevenir la obesidad, hipertensión o diabetes de tipo 2.

Por otro lado, una dieta basada en productos de origen vegetal ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides. Y evitar el consumo de huevos evita la contaminación por la bacteria salmonela. Según diferentes estudios, seguir una dieta vegana aumenta la esperanza de vida debido al bajo consumo de calorías con carbohidratos sin refinar, y la aportación nutricional de frutas ricas en fibra, verdura y soja; que refuerzan el sistema inmunológico. Además, las verduras verdes, granos, y un gran volumen de plantas son ricas en antioxidantes.

Es decir, tu abuela puede estar tranquila, que vas a estar sano. Ahora es vuestro turno, ¡participad en nuestro concurso contándonos vuestras experiencias!

CONCURSO “UN AÑO DE RAZONES YO ME CUIDO Y QUÉ”

Cuéntanos qué cambios has notado tú desde que has optado por una alimentación verde.  Puedes ganar un fantástico premio, una Wondebox “Un mundo de sabores” y un lote de productos Drasanvi valorado en 50 euros.

Dinámica del concurso CONCURSO FINALIZADO

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos en los comentarios de esta misma página:

  1. Escribe en el campo de Comentario de este post .
  2. Completa tus datos (nombre, apellidos, email, etc).
  3. Envíanos tus beneficios.

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes escribirnos a info@yomecuidoyque.com

Consulta aquí las bases y la mecánica del concurso. ¡¡¡Suerte!!!

17 pensamientos sobre “Yo solo como verde y qué”

  1. A finales del pasado año empecé a sentirme un poco decaida, me cansaba con pequeños esfuerzos y notaba calambres. Me aconsejaron tomar mas piezas de fruta y verdura sobre todo de hojas verdes. El resultado ha sido fantastico cambiando mis habitos de comida, incluyendo en mis dietas mas ensaladas, hortalizas y frutas mi salud ha mejorado y hasta he notado el cambio en mi piel y transito intestinal.

  2. Que bien!! Me gustaria participar, ademas tengo la experiencia a flor de piel. Crecí en base a una alimentación vegetariana, pero cuando tuve la mayoría de edad opte por una alimentación mas variada que incluía carnes, pescados y demás productos como los lácteos. Al llevar unos cuantos años con esta alimentación me di cuenta que mi metabolismo no era muy bueno, Me sentaban mal ciertos alimentos especialmente la proteína animal 🙁 … Así que cambie de forma positiva mi alimentación, Ajuste las raciones de proteína animal y aumente las vegetales también añadí batidos verdes y de todos los colores, pero el verde es sin duda el mejor para desayunar, me aporta mas energia, vitaminas y antioxidantes, ademas el aporte de fibra me ha ayudado con la digestión. Ahora llevo una alimentación equilibrada y saludable. Mi cuerpo y mente lo han notado.

    1. Qué gran aportación Kemberlyn! Nos ha encantado conocer tu experiencia y te felicitamos por ello! 🙂

  3. Yo padezco de hipotiroidismo y a pesar de estar controlada con la medicación me seguía encontrando mal, curioseando en internet me di cuenta que tenía q cambiar muchos hábitos, me cambié a la vida verde poco a poco, resultados menos cansada puesto que adelgace y más ágil.

    1. Si es que nunca sabremos la gran aportación que internet ha hecho a nuestra salud 🙂 Gracias por participar Mónica

  4. Pues mi cambio a la “vida verde” fue a raiz de los resultados de un análisis de sangre. Me dijeron que tenía el colesterol alto y me recetaron pastillas para disminuirlo. Yo, que apenas había tomado ni tan siquiera una aspirina, me veía ahora atada a una pastilla de la que quizás dependería el resto de mi vida. Fue ahí cuando empecé a leer y a interesarme por cómo poder reducir mi colesterol de manera sana, simplemente cambiando mis hábitos alimenticios y mejorando esa insana relación que yo mantenía hasta ese momento con la comida. Empecé poco a poco a cambiar las carnes rojas por la de aves de corral, más rica en proteínas y con menor contenido en grasa hasta que descubrí a mi amigo el tofu y mi amiga la quinoa; Con gran contenido en proteínas vegetales me permitían prescindir de carnes y pescados y a la vez su contenido en ácidos grasos omega 3 me ayudaban a mejorar mis niveles de colesterol y a proteger mi sistema cardiovascular. Empece a cambiar mis desayunos de café con leche por los más diversos batidos de frutas y hortalizas que me encontraba navegando en la red. Además incluí avellanas, almendras y nueces en mi día a día. Estos frutos secos crudos aportan minerales, calcio, vitaminas…y por supuesto también otra buena dosis de omega 3; Me ayudaron y siguen ayudando mucho a calmar mi ansiedad de dulce en ciertos momentos del día, acompañados siempre de mi inseparable té de media tarde y un buen libro 🙂
    Con todos estos cambios en mi alimentación logré prescindir de pastillas y mis analíticas están mejor que nunca, el colesterol malo a vuelto a los valores normales y en contraposición los lípidos en sangre han disminuido y el hierro que siempre solía tener bajo ha aumentado considerablemente. Por no hablar de mis pesadas digestiones que desde que prescindo de proteínas animales han mejorado considerablemente. No es necesario volverse vegano ni vegetariano para estar saludable, pero si deberíamos todos mejorar nuestros hábitos alimenticios e inculcarle a nuestros hijos la importancia que tiene una alimentación sana, variada y baja en grasas refinadas; porque tarde o temprano nuestro cuerpo acaba pagando los excesos.

    1. Wow! Nos ha encantado leer tu experiencia María del Carmen. Y como bien dices, qué importante es inculcar a nuestros hijos hábitos saludables! Hagámoslo pues! 🙂

    2. ENHORABUENA María del Carmen! has resultado ser la ganadora del concurso y es que tu experiencia personal sobre cómo ha cambiado tu vida desde que decidiste pasarte a una alimentación más verde nos ha encantado, muy al estilo #YoMeCuidoyQué Nos pondremos en contacto contigo vía email. Muchas gracias al resto de participantes. Ya podéis participar en el nuevo concurso

  5. Querido Drasanvi mi cambio ha sido por mi salud padezco una enfermedad rara que me deriva a una anemia ferropenica crónica, debido a la alimentación escasa en vitaminas y medicación… Esto me hizo invertir mi vida laboral y hábitos alimenticios hacia la elección de superalimentos , soja verde, verduras, frutas y hortalizas relacionadas con lo verde por su alto contenido en hierro, y clorofila…Yo me cuido mucho en este sector saludable, esencial para mi vida, con lo cual el laboratorio Drasanvi me acompaña en sus múltiples variedades de complementos beneficiosos y ricos en lo que deriva y escasea mi organismo.

    1. Nos alegra saber que gracias al cambio de tus hábitos alimenticios te encuentras mucho mejor María. Gracias por participar

  6. Hace ya algunos años que decidí no comer carne, en mi caso la decisión fue más por respeto a la vida de los animales.
    En casa tenemos un gato, es uno más de la familia.No deseo contribuir a la masacre de la industria cárnica.Ese bistec o pechuga de pollo que ponemos en el plato,no sólo es un animal muerto, es un animal que nacio y vivió en unas condiciones infrahumanas. Además es una opción ecologica.

  7. Soy vegetariana (con muy escaso consumo de lácteos y huevos) desde hace más de 10 años. Entre los beneficios más importantes que he notado sobre mi salud está la reducción importante en el número de catarros y gripes que tengo cada año, la resolución del estreñimiento y las digestiones mucho más ligeras. Además, he dejado de tener anemia y ya no necesito tomar esas horribles pastillas de hierro. Pero sobre todo, me siento más en armonía con mis valores morales. Siento que con esta alimentación estoy ayudando un poquito a reducir el sufrimiento en el mundo. Directamente, el de los animales que no me he comido (o de los que no he comido sus derivados) y por tanto, han dejado de ser torturados, explotados y asesinados en mi nombre. Indirectamente, siento que estoy contribuyendo a cuidar un poco más de la Tierra y el resto de seres humanos que en ella habitan. Esto contribuye a que anímicamente también me sienta más serena, más enérgica durante el día y con un mejor descanso por la noche. Dejar de comer animales ha sido una de las decisiones más sensatas y beneficiosas que he tomado en mi vida 🙂

    1. Nos encantan tus motivos Sandra y nos alegramos un montón de la decisión que tomaste años atrás 😉

  8. Yo empeze a comer verde después de unos análisis me diagnosticaron prediabete comiendo sano y complementos de vitaminas y minerales lo llevo perfecto

Los comentarios están cerrados.