Consejos para depurar nuestro organismo.

Toca depurar el organismo tras los excesos ¡Te damos las claves!

18 enero 2021

Descubre los alimentos y plantas que pueden ayudarnos a depurar el organismo y de qué manera podemos tomarlos: alcachofa, colina, diente de león...

¿Tenéis la conciencia tranquila o las fiestas navideñas han traído consigo más excesos de los que imaginábamos?

Si has conseguido mantenerte en tu peso ¡Enhorabuena! Pero, hay que reconocer que, la gran mayoría nos dejamos llevar por la tentación y, ahora, toca ponerse la pilas para deshacernos de esos kilos de más y eliminar de nuestro cuerpo esas sustancias tóxicas que no nos hacen nada bien.

Lo fundamental de todo. ¡No te agobies! Es normal que nos suceda esto (y, más, si lo sumamos al confinamiento, la llegada del frío y el cierre de gimnasios…).

Lo importante es marcarnos unos objetivos reales y retomar nuestra alimentación saludable de una manera realista. De vez en cuando toca desintoxicar nuestro organismo, así que… Aquí te dejamos los 10 consejos principales para conseguirlo:

1. MENTALÍZATE: de nada vale querer cruzar una meta si no estamos motivados. Plantea tu objetivo (real) ¡No vale copiárselo a tu mejor amigo! Y adaptarlo a tu rutinas para que puedas incorporar nuevos hábitos de una manera sencilla. Ah! Y muy importante. Respóndete a tu mismo por qué quieres hacerlo: bajar de peso, evitar la fatiga, mejorar tu dieta…

2. BEBE AGUA SÍ O SÍ: Lo repetimos a menudo, pero es primordial. El agua (o en su defecto las infusiones) nos ayudarán a eliminar todas aquellas impurezas que sobran en nuestro organismo. Empieza del día, en el desayuno, con un generoso vaso de agua y, si es posible, con el zumo de medio limón en agua templada . Esto es genial para depurar el hígado , el sistema digestivo e hidratar el cuerpo .

3. LOS MILAGROS NO EXISTEN: Las dietas milagro no existen. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que es normal que tardes en ver resultados. En el caso contrario, puedes tener un efecto rebote o poner en riesgo tu salud. Así que, olvídate de llevar a cabo la dieta de tu vecino, elaborar tus propias dietas o saltarte comidas. Para mantener un peso equilibrado hay que introducir en nuestra vida hábitos. Una vez generado, será más fácil cumplir los objetivos.

4. REALIZA CINCO COMIDAS AL DÍA: No se trata de comer menos veces o saltarte comidas. La idea es comer bien y de manera saludable. Quizás, menos cantidad o readaptar los alimentos que sueles tomar. Es mejor ponerse en manos de especialistas para que estudien nuestro caso y nos ayuden a hacer las cosas bien. Recuerda que si dejas de comer, lo único que conseguirás será crear ansiedad.

5. INTRODUCE ALIMENTOS DEPURATIVOS:  Los caldos de verduras con apio es una buena manera de depurar nuestro organismo de manera natural . Y que gracias al pequeño aporte clórico que contiene, también, nos ayudará a perder esos kilos que hemos podido ganar durante las fiestas o en cualquier otra fecha. También son muy depurativas y diuréticas las sopas de cebolla , apio, pollo y repollo.

En la misma línea, podemos echar manos de concentrados o suplementos que contengan los principios activos de estas frutas y verduras, bien sea de manera aislada o combinada: alcachofa, Té verde, colina, boldo, alcachofa, cardo mariano, diente de león…

En DRASANVI puedes consultar algunos suplementos como los concentrados B-Life, EpatikDepurSlim, SliminaDrain Plus

6. DA PRIORIDAD AL PESCADO FRENTE A LA CARNE: Sobre todo, por la noche, en las cenas. Y, por supuesto, intenta cenar temprando, al menos, dos horas antes de acostarte.  Del mismo modo, las proteínas, mejor a mediodía para que tu cuerpo las puedas asimilar mejor.

7. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: Para cocinar y aliñar, siempre utiliza el virgen extra. E intenta evitar las salsas para mojar (mayonesa, ketchup, barbacoa…) Intenta variar tus aliños con especias, aceite de coco o cítricos y frutos rojos. ¡Te sorprenderás!

8. EVITA EL SEDENTARISMO: El mayor esfuerzo es esto. Perom una vez que lo consigues, serás consciente del bien que te hace. No es necesario que vayas al gimnasio horas y horas o salgas a correr. Iníciate caminando de manera progresiva. (Y más si trabajas sentado y conduces mucho). Dormirás mejor, te notarás más ágil y hasta feliz.

9. DESCANSA LO SUFICIENTE: Los horarios son fundamentales para nuestro organismo. Por lo que es recomendable que, de manera habitual, establezcas horas fijas para comer y dormir. ¿Sabías que la mala higiene del sueño contribuye al aumento de peso y a la vulneración de nuestro sistema inmune? Si no descansamos, al menos, 7 horas, estamos poniendo en riesgo nuestra salud.

10. UN ‘MUST’ PARA DEPURAR NUESTRO ORGANISMO: Si pones esta receta en práctica sabrás de lo que hablamos. A la vez que depuramos nuestro organismo (sobre todo, cuando abusamos del alcohol o disfrutamos de una comilona), estamos cuidándonos de una manera muy natural. Empieza el día con esta propuesta y nos cuentas.

  • Una manzana verde
  • ½ pepino
  • 2 ramas de apio
  • 5 ramitas de perejil
  • Un puñado de espinacas
  • Un trocito de jengibre

 

 

 

 

Julia Díez, Health Coach Drasanvi

Julia Díez

Experta en Nutrición

Health Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *